De la mano de Bob Arum, Jerwin Ancajas debuta en EEUU ante Israel González -Durante su niñez en su natal Panabo, en el sudeste de la isla Mindanao, o quizás con el transcurrir de los años, el filipino Jerwin Ancajas haya escuchado la frase que se vincula con la religión católica y por extensión se utiliza para reconocer la presencia entre bambalinas de un benefactor muy poderoso : “el que tiene padrino, se bautiza y el que no, se queda hereje”.

Convertido gracias a su talento en el cuadrilátero en monarca mundial súper mosca de la Federación Internacional (FIB),el zurdo “Pretty Boy” Ancajas (28-1-1, 19 KOs) puede presumir que hoy posee dos “padrinos” de mucho dinero e influencia que respaldan su carrera boxística: su coterráneo Manny Pacquiao y el experimentado empresario Bob Arum, principal figura de la promotora Top Rank.

“El Lobo” Arum, con el olfato y la astucia que lo caracteriza, ofreció a Ancajas un contrato promocional en diciembre pasado, que incluye tres combates este año y la posibilidad de añadir otro tres en 2019, según convengan las partes. Fuentes allegadas a la firma del acuerdo señalaron que Ancajas estampó su nombre en el documento después de un corto período de asesoría con su co-promotor “PacMan” Pacquiao, quien es parte del establo de boxeadores de Arum y la empresa Top Rank, que dirige el octogenario abogado estadounidense. El vínculo significará para MP Promotions (de Pacquiao) un pequeño ingreso de las ganancias que generen los combates de Ancajas.

“Es todo acción, es un boxeador muy, muy emocionante”, dijo Arum a varios periodistas con el propósito de exhaltar las virtudes de Ancajas. “Hemos organizado su debut en Estados Unidos, porque sabemos que será una gran atracción y tiene potencial para convertirse en una figura tan sobresaliente o quizás más que (el también filipino) Nonito Donaire. Su calidad es de ese nivel”.

La primera pelea de Ancajas con Top Rank está señalada ante el mexicano Israel “Jiga” González (21-1-0, 8 KOs), el 3 de febrero, en Corpus Christi, donde el asiático expondrá por cuarta ocasión la faja de las 115 libras, que arrebató por fallo unánime al gemelo puertorriqueño McJoe Arroyo, en septiembre de 2016, allá en el archipiélago filipino. Como dato curioso, fuentes cercanas a Ancajas aseguran que recibió la risible cifra de !$ 3,750!, en la primera exposición del cinturón mundial por parte del boricua.

El pleito Ancajas-González será el semiestelar, del que sostendrán el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (36-0-0, 24 KOs) y el también invicto y desconocido africano Habib “Huracán Salvaje” Ahmed (26-0-1, 18 KOs), con el atractivo de que estará en juego la faja súpermediana de la Organización Mundial (OMB), que posee el azteca.

“Estoy muy contento de que el señor Arum y Top Rank promuevan mi carrera en los Estados Unidos”, expresó Ancajas en pleno territorio tejano y a escasos días del combate. “Es un gran honor este vínculo y espero seguir los pasos de mi ídolo y promotor Manny Pacquiao. Como él, quiero ser un gran campeón por mucho tiempo”.

En su anterior presentación, Ancajas, quien cumplio 26 años el 1 de enero, aplicó el cloroformo en el sexto parcial al irlandés Jamie “El Mexicano” Conlas, el 18 de noviembre, en la SSE Arena, de Belfast, Irlanda del Norte, donde el peleador local besó la lona en el 1ro, 3ro, 4to y 6to asaltos, antes que el árbitro Steve Gray finalizara la masacre. Ancajas fue penalizado con un punto en el 5to por repetidos golpes bajos.

Nacido en Cabo San Lucas, Baja California sur, en México, “Jiga” González suma ocho triunfos consecutivos, cinco antes del límite, después de su fracaso unánime en seis asaltos ante Argi Cortés, el 2 de abril de 2016, en el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla, en la zona metropolitana del Valle de México.

“Mi sueño es convertirme en el primer campeón mundial de Cabo San Lucas”, afirmó González con visible emoción a varios periodistas en Corpus Christi. “Estoy listo y seguro que llegó mi hora. No voy a desaprovechar esta oportunidad”.

El peleador mexicano señaló que su oponente es un peleador zurdo con muchas habilidades, pero confía en el triunfo, porque un par de años atrás observó un combate de Ancajas en Macao, China y desde entonces ha seguido detalladamente la carrera del asiático para conocer sus deficiencias y poder derrotarlo.

Entrevista con Israel Gonzélez próximo rival de Ancajas:

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments