Guía de Boxeo Mundial – Resumen de análisis previos, edición del 8 de Febrero -La Guía de Boxeo Mundial ofrece una breve previa de las peleas más relevantes de cada semana compiladas por los redactores de Zona de Boxeo y The Sweet Science con toda la información básica que necesitas saber para no perderte lo mejor de la acción del fin de semana y saber qué esperar de cada combate. Síguenos cada semana en #GBMenZDB @Zonadeboxeo @Morillaboxing.

Venado Tuerto, Santa Fé, Argentina, 9 de febrero

Elías Araujo vs Javier Clavero, 10 asaltos, títulos ligero de Argentina e interino Latino del CMB

Considerado como un hijo ilustre de la ciudad, “El Macho” Araujo (17-0-0, 7 KOs) ha convertido en un hervidero la ciudad de Venado Tuerto, donde reside desde hace varios años, aunque nació en la localidad de Monte Comán, en Mendoza.

Para la venidera reyerta, Araujo, de 30 años, intentará arrebatar al “Heredero” Clavero (22-3-0, 5 KOs) la faja argentina, en tanto expone la interina Latina del Consejo Mundial (CMB) que se encuentra en su poder.

Ausente una corona del país desde hace dos décadas, de acuerdo con conocedores de la disciplina, la esperanza de los venadenses recae ahora en Araujo, que se alzó con el interinato, en abril pasado por fallo unánime ante el zurdo Pablo “Bad Boy” Martín, en el Club Atlético de Adelia María. En el pleito, Araujo derribó a su rival en el primero, mientras Barboza recibió el segundo conteo protector de pie en el cuarto.

Desde su debut hace casi tres años, Araujo demostró que es un peleador de grandes perspectivas, con posibilidades innegables de escalar a planos relevantes en el contexto internacional. En aquel pleito, efectuado el 14 de marzo de 2015, anestesió en el tercer asalto a Elías “Escopeta” Trossero, en el Club Sportivo Las Parejas, de la provincia de Santa Fé, donde el derrotado besó la lona en el segundo y fue protegido por el árbitro con otra cuenta de pie en el tercero.

Por su parte, “El Heredero” Clavero, de 24 años, salió triunfador unánime en seis asaltos frente a Emanuel Godoy, el 10 de noviembre, en el Toro Club, donde hubo dos conteos adversos en el tercero para el vencido.

Lo que podemos esperar de este combate: Respaldado por un delirante público, Araujo y Clavero deben ofrecer un duelo de campana a campana, de resultado imprevisible. El que tenga un mejor plan táctico y logre llevarlo a cabo, tendrá las mejores opciones para salir con el brazo, que le aportará el doble cinturón en disputa.

Cancún, Quintana Roo, México, 10 febrero

Miguel Berchelt vs Maxwell Awuki, , 12 asaltos, título súperpluma del CMB

Después de un par de convenios frustrados por causas ajenas a su voluntad, el mexicano “El Alacrán” Berchelt (32-1-0, 28 KOs) finalmente enfrentará al zurdo africano Awuku, en Cancún, donde expondrá por segunda ocasión el cetro universal de las 130 libras, que obtuvo hace 13 meses.

Y como a Berchelt, de 26 años, le escasean los adversarios, Zanfer Promotions, la empresa que lo representa, se vio obligada a encarrilar sus desesperados esfuerzos hacia el zurdo Awuku (44-3-1, 39 KOs), quien hará su segunda salida del continente africano y la primera presentación en América.

Ahora con una racha de 11 triunfos desde su único revés en 2014, Berchelt parte como amplio favorito para acabar con las aspiraciones de Awuku de regresar con la faja mundial. Quizás el mayor mérito del nacido en Accra, Ghana, sea que nunca ha sido derribado, pero tampoco resulta un detalle de mucha relevancia, pues sus rivales no ocupaban un lugar destacado en las categorías ligera y súperligera, en las que también ha cruzado guantes durante su carrera profesional.

Hace siete meses, Berchelt, oriundo de Cancún y residente en Mérida, Yucatán, hizo la primera defensa del cinturón y salió con el brazo en alto por fallo unánime ante el peligroso japonés Takashi Miura, el 15 de julio, en el Forum, de Inglewood, California, donde envió a la lona al nipón en el primer asalto. JJAlvarez

Lo que podemos esperar de este combate: Con mayor experiencia frente a rivales de buen nivel, Berchelt no debe afrontar grandes dificultades para acabar las acciones antes de la mitad del pleito. Aunque Awuku ha mostrado fuerte pegada ante adversarios de poca monta, el azteca no puede confiarse excesivamente, so pena de sufrir una lamentable revés, que por otra parte resulta muy poco probable.

Ekaterimburgo, Rusia, 10 febrero

Shavkatdzhon Rakhimov vs Malcom Klassen, 12 asaltos, título súperpluma de la OIB

Invicto en 11 combates, ocho finalizados antes del límite, el zurdo de Tajikistán “Cotto” Rahkimov hará frente el africano Klassen (33-7-2, 17 KOs), la primera defensa del cinturón que obtuvo por unanimidad ante el mexicano Emanuel “Pollo” López, el pasado 9 de septiembre, en la ciudad rusa de Chelyabinsk. Antes de ese triunfo, Rakhimov, de 23 años, había aniquilado a seis rivales en forma consecutiva.

Nacido en Gauteng, Suráfrica, “La Piedra” Klessen, de 36 años, sucumbió unánime en 10 rounds en su encuentro previo ante el jovencito ruso Mijail Alexeev, en la misma cartelera del pleito entre Rakhimov y López, lo que abrió las puertas para que se concertara el venidero compromiso.

Pensilvania, Filadelfia, 10 febrero

Derrick Webster vs Francisco Cordero, 8 asaltos,

Con un solo traspié en las filas rentadas y cinco éxitos en línea desde su único fracaso, el zurdo Webster (24-1-0, 13 KOs) parte como amplio favorito para imponerse por cualquier vía al experimentado colombiano “El Volcán” Cordero (38-9-0, 29 KOs).

Webster, de 35 años, propinó espectacular nocaut en el segundo asalto a su coterráneo Lamar “El Prínciple del Dolor” Harris, el 5 de agosto, en Atlantic City, Nueva Jersey, mientras Cordero, de 31 años, hizo añicos en el mismo acto de apertura, de la débil defensa de su compatriota zurdo Oney Valdés, el 29 de diciembre, en el Coliseo Municipal de Ciénaga, en Magdalena.

Para Cordero fue la segunda victoria frente a Valdés -la anterior también por nocaut en el quinto-, un veterano de 42 años, que ha sufrido 22 reveses consecutivos, 20 de ellos por la vía del cloroformo y el par restante por decisión unánime.

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments