En este espacio recopilamos lo más importante del fin de semana en el escenario mundial con resúmenes cortos, enlaces a videos y otros artículos, así como toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de los más importantes resultados de la semana. Cada pelea de importancia está aqui, en un solo lugar y a tan sólo un clic de distancia. Síguenos cada domingo en Twitter en @RPDenZDB @Zonadeboxeo @MorillaBoxing.

Venado Tuerto, Santa Fé, Argentina, 9 de febrero

Elías Araujo DT 10 Javier Clavero,  títulos ligero de Argentina e interino Latino del CMB

Reponiéndose de una caída en el primer asalto y con una recuperación propia de los grandes guerreros en el resto del combate, “Macho” Araujo derrotó por decisión técnica (TD) en el décimo asalto a “El Heredero” Clavero, quien cedió la faja nacional (FAB) ligera, en un tenso combate que fue preciso interrumpir  por una cortadura en la frente del derrotado. Al momento de la detención por el árbitro Gustavo Tomas, dos tarjetas de los oficiales marcaban ventaja para el local (97-93,5 y 97-95,5) , en tanto la otra dio empate a 96.

Oriundo de Monte Comán y residente desde hace años en Venado Tuerto,  Araujo (18-0-0, 7 KOs) convirtió en manicomio el estadio Olimpia, después que dos potentes golpes de Clavero (22-4-0, 5 KOs) lo enviaron la lona en el round inicial. Pero en lo adelante, Araujo, de 30 años, dominó claramente las acciones, lo que fue indicativo para los jueces de que merecía la victoria, que le permitió retener por tercera ocasión el cetro interino Latino del Consejo Mundial (CMB) y adueñarse del que poseía su oponente. Hacía más de 20 años que esa ciudad de la provincia de Santa Fe no tenía un monarca argentino. – JJAlvarez.

Lo que sigue para el ganador … y para el perdedor:  Tras la emotiva reyerta, un gran sabor de revancha se respira en ambos campamentos y ya existen voces que aseguran las dos partes dejaron entrever que el segundo enfrentamiento podría concretarse en el tercer trimestre de este año, posterior a un duelo previo de Araujo, doble monarca de las 135 libras.

Cancún, Quintana Roo, México, 10 febrero

Miguel Berchelt KO 3 Maxwell Awuki, título súperpluma del CMB

Solo tres asaltos necesitó “El Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 KOs) para acabar con las aspiraciones mundialistas del zurdo africano Awuku (44-4-1, 30 KOs), quien en su primer viaje a América se convirtió en la segunda víctima consecutiva del mexicano, desde que éste obtuvo la corona de las 130 libras en enero del pasado año ante el también azteca Francisco “Bandido” Vargas.  Berchelt, de 26 años, brindó en poco más de ocho minutos un despliegue de superioridad y poder, que obligó al árbitro panameño Héctor Afú a detener la masacre. Al minuto de esa fracción, Berchelt envió a la lona al ghanés con un fuerte recto de derecha y momentos después de la cuenta protectora, lanzó otra andanada de golpes que dejó sin defensa al maltrecho Awuku. – JJ Alvarez

Lo que sigue para el ganador:  Berchelt debe enfrentar a su compatriota Miguel “Mickey” Román, primer clasificado, en un duelo obligatorio por la corona del Consejo Mundial (CMB). Era imprescindible que ambos salieran con el brazo en alto en sus respectivos enfrentamientos y Román tampoco dejó margen a dudas al doblegar por la vía del sueño en cuatro episodios al colombiano Arístides “Papá” Pérez, en la misma fecha en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, México, 10 febrero

Miguel Román KO 4 Arístides Pérez, título vacante súper pluma FECARBOX del CMB

Ante más de nueve mil espectadores, que colmaron el Gimnasio Municipal de Ciudad Juárez, el ídolo local “Mikey” Román (59-1-20, 46 KOs) despachó en cuatro rounds al colombiano “Papá” Pérez (33-11-2, 17 KOs), un valiente rival que intentó pelear de tú a tú con el azteca, pero resultó ampliamente superado desde el comienzo y durante todo el trayecto.

Obligado a imponerse para llegar al reto mundialista ante el actual campeón Miguel Berchelt, Román buscó el nocaut desde el principio y ya en el tercero estuvo a punto de lograrlo, cuando el sudamericano recibió un castigo brutal, que bien pudo provocar la suspensión del duelo, pero ni el réferi Rocky Burke ni los asistentes de Pérez se apiadaron de él, quien continuó casi de milagro hasta la siguiente fracción, cuando el tercer hombre sobre el encordado se vio obligado a detener la paliza. – JJAlvarez

Lo que sigue para el ganador: Resuelto el débil obstáculo que significaba Pérez, ahora Román tiene el camino despejado para luchar por la corona de las 130 libras, en manos del también mexicano Miguel Berchelt, en una reyerta decretada con carácter obligatorio por el Consejo Mundial (CMB).

Ekaterinburgo, Rusia, 10 febrero

Shavkatdzhon Rakhimov KO 8 Malcom Klassen, título súperpluma de la OIB

Seguramente sin tener conciencia de ello, el imbatido ruso “Shavkat” Rakhivov (12-0-0, 9 KOs) con su victoria por la vía del cloroformo en ocho asaltos, le indicó el doloroso camino del retiro al surafricano de 36 años “La Piedra” Klassen (33-8-2, 17 KOs), quien 12 años atrás conquistó el cinturón que desde septiembre pasado exhibe Rakhimov. Desde los primeros compases Rakhimov propinó fuertes combinaciones al cuerpo y el rostro del africano, que se refugió en la cuerdas en un intento por sortear el castigo. Algo similar en el segundo, pero a partir del tercero Klassen aprovechó que su adversario había disminuido el ataque y tomó el ritmo de las acciones con potentes combinaciones, que por momentos tomaron por sorpresa al nacido en Tajiskitán. Pero después de dos asaltos parejos, Rakhimov puso las cosas en su lugar en el séptimo, con impactos precisos y en el octavo pegó en forma despiadada con ambas al veterano surafricano, que recibió el perdón definitivo del árbitro Giustino Di Giovanni en el segundo minuto del octavo.– JJAlvarez.

Facebook Comments