El Santo Groves y Chris Eubank Jr. se lanzan metralla antes del combate en la WBSS -Lejos, muy lejos, quedó la ética inglesa de los púgiles George Groves y Chris Eubank Jr. durante una rueda de prensa en Inglaterra, cuando cruzaron metralla verbal a escasos días de enfrentarse por una de las semifinales de la Súper Series Mundiales (WBSS), prevista el 17 de febrero, en la ciudad de Manchester.

Causó asombro que ni uno ni otro se comportara con la cortesía, la frialdad y la moderación que atribuyen al genoma inglés, aunque no faltan voces que aseguran se trata de un mito mundialmente “vendido” por los propios británicos, pero que es una farsa, porque en la época actual no existe.

Verdadera o no la radiografía inglesa , de cualquier forma, “El Santo” Groves (27-3-0, 20 KOs) y el Eubank Jr. (26-1-0, 20 KOs) se lanzaron frases hirientes delante de los medios, al tiempo que ambos minimizaban las virtudes boxísticas y resultados de su oponente.

“Te han dado mucha publicidad, pero todo se reduce a niveles y estoy muy por encima de tí Junior”, dijo Groves con evidente altanería. “Ciertamente es una pelea significativa y no espero que sea pelea fácil, pero sí lo será comparada con las anteriores que he tenido frente a ( ) DeGale, ( ) Froch y Badau Jack”.

Primer clasificado en la división súpermediana, Groves, de 29 años, vienes de anestesiar en el cuarto asalto al zurdo, también inglés, Jamie Cox, el 14 de octubre en la SSE Arena de Wembley, correspondiente a los cuartos de final de la WBSS, que le permitió retener la faja de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), que había conseguido en su pleito previo ante el ruso Fedor Chudinov, también por la vía del sueño en seis episodios.

Derrotado par de veces por su coterráneo Carl Froch, ambas por nocaut en 2013 y 2014, y otra por división dividida ante el sueco Badou “El Destripador” Jack en 2015, Groves señaló que Eubank Jr. pagará la falta de un supervisor que guíe los preparativos de sus peleas, porque lo hace bajo la orientación de su padre -también su preparador- quien ostentó los títulos del orbe las categorías mediana y súpermediana en la década de los 90s.

“Lamento que no haya ido a Las Vegas para hacer el campamento con un buen entrenador y con ´sparrings´ de calidad que están disponibles en Estados Unidos”, añadió Groves. “O no quería pagar o simplemente no tiene las conexiones para hacerlo, pero estoy seguro que no le paga bien a los compañeros de entrenamiento. Ahorrar dinero no es una decisión inteligente, porque un buen entrenador vale su peso en oro”.

Explosiva resultó la respuesta de Eubank Jr durante su turno en los micrófonos. “Tienes un cinturón, pero lo ganaste ante un tipo sin calidad”, dijo Eubank Jr., un año menor que Groves. “Afirmas que soy un engaño, pero te encantaría ser yo mismo, tener mi estilo. Así que disfruta el cinturón por estos días, mantenlo cerca, porque regresa conmigo a casa el próximo sábado”.

Con ocho victorias consecutivas tras su único fracaso en el pugilismo rentado, Eubank Jr. viene de aplicar el cloroformo en el tercer round al turco Avni Yildirim, el 7 de octubre, en la ciudad alemana de Stuttgart, donde disputaban los cuartos de final de la Super Serie Mundial.

La victoria de Eubank Jr. (26-1-0, 20 KOs) le permitió, además, retener por segunda ocasión la corona súpermedian de la Organización Internacional (OIB), que conquistó ante el alemán Arthur “El Rey Arturo” Abraham, el 15 de julio de este año, en la Wembley Arena, de Londres, capital de Inglaterra, donde el visitante exponía el título por primera vez.

“Tu barbilla (de Groves) es muy débil, pero la mía no”, enfatizó Eubank Jr. “Esta es mi temporada y voy por los dos cinturones. Estoy seguro que después del sábado pensarás colgar los guantes definitivamente, como dijiste al perder contra Jack”.

El único revés de Eubank Jr. ocurrió por fallo dividido ante su connacional Billy Joe “SuperB” Saunders, el 29 de noviembre de 2014, en la Excel Arena, de Londres, donde disputaron las fajas de la Mancomunidad Británica y Europea en las 160 libras. Antes de ese pleito, sumaba 10 triunfos antes del límite.

El Santo Groves y Chris Eubank Jr. se lanzan metralla antes del combate en la WBSS

 

Facebook Comments