Guía de Boxeo Mundial – Resumen de análisis previos, edición del 23 de Febrero -La Guía de Boxeo Mundial ofrece una breve previa de las peleas más relevantes de cada semana compiladas por los redactores de Zona de Boxeo y The Sweet Science con toda la información básica que necesitas saber para no perderte lo mejor de la acción del fin de semana y saber qué esperar de cada combate. Síguenos cada semana en #GBMenZDB @Zonadeboxeo @Morillaboxing.

Inglewood, California, 24 febrero

Wisaksil Wangek vs Juan F. Estrada, 12 asaltos, título súpermosca CMB

Resultado arriesgado asegurarlo e imposible de confirmar, pero cuando el tailandés Wangek (44-4-1, 40 KOs) enfrentó por primera vez al entonces campeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, NADIE (sí, con mayúsculas) le otorgó posibilidades de salir con el brazo en alto, en aquella confrontación de marzo del pasado año, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Después de dos victorias, la primera por controversial fallo mayoritario y la otra por inesperado nocaut en cuatro asaltos, ambas en 2017, ahora “Srisaket Sor Rungvisai” parte como favorito para doblegar al incansable mexicano “El Gallo” Estrada (36-2-0, 25 KOs), quien en su último compromiso derrotó unánime a su connacional Carlos “El Príncipe” Cuadras, en otro pleito de toma y daca de principio a fin.– JJ Alvarez

Lo que podemos esperar de este combate: Una guerra de principio a fin, de incesantes intercambios, en la que Estrada intentará moverse constantemente para evitar la poderosa pegada de la mano equivocada del tailandés, aquella que derribó inicialmente y después puso “a dormir” a González, en septiembre del pasado año.

Donnie Nietes vs Juan Carlos Reveco, 12 asaltos, título mosca de la FIB

Quizás el argentino “Cotón” Reveco (40-1-4, 22 KOs) enfrentará uno de los mayores retos de su carrera cuando cruce guantes ante el triple campeón mundial filipino “La Serpiente” Nietes (40-1-4, 22 KOs), actual monarca de las 112 libras y con una racha de 32 triunfos consecutivos, 16 antes peleadores mexicanos, que comenzó el 28 de septiembre de 2004, cuando tuvo su único fracaso por fallo dividido ante el indonesio Angky “Bomba de Tiempo” Angkota, en Jakarta, capital de Indonesia.

Oriundo de Malargüe, en la provincia de Mendoza, Reveco, de 34 años, exhibe tres triunfos, todos por la vía unánime, después de un doble fracaso frente al japonés Kazuto Ioka, con quien perdió la faja mosca de la Asociación Mundial (AMB) en 2015. La más reciente victoria del sudamericano la obtuvo versus el tailandés Komgrich Nantapech, en septiembre pasado, con lo cual se convirtió en retador obligatorio de Nietes, un año mayor.– JJ Alvarez

Lo que podemos esperar de este combate: Muy bien preparado debe presentarse Reveco para afrontar la velocidad y potencia de los puños de Nietes, en un duelo que le será muy difícil salir con el brazo en alto. Pero el astro argentino ha demostrado que es un guerrero incansable y no sería descabellado que alcance un nuevo título ecuménico en su carrera. Los grandes, como Reveco, dan lo mejor de sí en los momentos difíciles.
Donnie Nietes vs Juan Carlos Reveco, 12 asaltos, título mosca de la FIB

Brian Viloria vs Artem Dalakian, 12 asaltos, título vacante mosca AMB

Monarca mundial en cuatro oportunidades,  el estadounidense Brian Viloria ha tenido que esperar cinco largos años para estar muy cerca de acariciar una nueva corona, que podría conquistar ante el invicto azerbaiyano Dalakian (15-0-0, 11 KOs), siete años más joven (37 por 30)  y con una carrera en Ucrania, donde vive desde hace años.

Tras un descalabro por la vía del sueño en nuevo episodios ante el destronado nicaragüense “Chocolatito” González, el nacido en el pequeño poblado de Waipahu, en el estado de Hawai, suma par de triunfos, el último por nocaut en el quinto round frente al estadounidense Miguel “Sin Miedo” Cartagena, el septiembre pasado. – JJ Alvarez

Lo que podemos esperar de este combate: La mayor experiencia y enfrentamientos ante rivales de calidad, debe conducir a Viloria al triunfo. Pero, !cuidado! Dalakian posee pegada y podría dar la sorpresa si el norteño descuida la defensa. De cualquier forma, Viloria parte con la etiqueta de favorito para conquistar una nueva corona del orbe.

Carlos Cuadras vs McWilliams Arroyo, 10 asaltos, título vacante Plata súpermosca del CMB

Tanto para el mexicano “El Príncipe” Cuadras (36-2-1, 27 KOs), ex campeón mundial de la división súpermosca, como para el gemelo puertorriqueño Arroyo (16-3-0, 14 KOs) el combate tendrá un sentido de supervivencia, de cara a regresar a los planos estelares de las 115 libras, pues ambos vienen de fracasos previos, el primero unánime ante “El Gallo” Estrada, en septiembre último, y el boricua versus “Chocolatito” González, en abril de 2016, cuando el centroamericano ostentaba la faja del Consejo Mundial (CMB). Entrenado ahora por el avezado técnico mexicano Abel Sánchez, Cuadras, de 29 años, es señalado como amplio favorito para derrotar a Arroyo, de 32, quien afronta el llamado óxido por estar ausente de la acción competitiva desde hace casi dos años.– JJ Alvarez

Lo que podemos esperar de este combate: Salvo una sorpresa, Cuadras, más maduro y con superiores atributos técnicos, se llevará el triunfo, aunque el boricua afirma que está en óptimas condiciones y hará que se traguen sus palabras todos aquellos que estiman será una víctima del azteca.

Nuremberg, Bayern, Alemania, 24 febrero

Callum Smith vs Nieky Hozken, 12 asaltos, semifinal súpermediana de la WBSS

Una repentina gripe del veterano alemán Juergen Braehmer lo dejó fuera de la semifinal de la Súper Series Mundiales (WBSS) y su lugar lo ocupará el desconocido holandés “El Natural” Holzken, quien cruzará guantes frente al invicto británico “Mundo” Smith (23-0-0, 17 KOs), en busca de disputar la gran final del torneo, que otorga al ganador $ 10 millones y el prestigioso trofeo Muhammed Alí.
Callum Smith vs Nieky Hozken, 12 asaltos, semifinal súpermediana de la WBSS

Siete veces monarca mundial en kickboxing y con menos de cinco años en el boxeo rentado, “El Natural” Holzken (13-0-0, 10 KOs) era, además de suplente en la WBSS, el rival del ruso Dmitri Chudinov en la misma velada  que ahora ocupará el turno estelar ante el inglés Smith.

Nacido en Liverpool, Smith se impuso unánime ante su público, al sueco Erik Skoglund, el 16 de septiembre, en la Echo Arena, donde disputaron uno de los enfrentamientos de la ronda de cuartos de final de la Súper Series. Smith derribó a Sklogund en el undécimo y recibió votaciones de 117-111, 117-110 y 116-112.– JJ Alvarez

Lo que podemos esperar de este combate: Pocos dudan que Smith aplicará el cloroformo a Holzken antes de que concluya el sexto asalto. La mayor pegada y experiencia del inglés deben ser determinantes frente al desconocido Holzken, con mucha “carretera” en otros Artes Marciales, pero sin una trayectoria relevante en el boxeo.

 SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments