Lara, Hurd, Charlo, Alí, Castaño … ebullición en los súperwelters – Durante mucho tiempo, el zurdo cubano Erislandy Lara afirmó que le era muy difícil encontrar rivales, a los que le ofrecía, incluso, la posibilidad de conquistar la corona súperwelter de la Asociación Mundial (AMB), que estaría en juego si aceptaban el reto.

Pero si esa apreciación del “Sueño Americano” Lara (25-2-2, 14 KOs) resultó cierta en el pasado, ahora los tiempos han cambiado, porque hay figuras que durante semanas le han plantado cara en las redes sociales, retándolo de manera explícita a cruzar guantes el día y la hora que desee el nacido en la oriental provincia de Guantánamo y radicado en Houston, Texas.

Y uno de ellos es el invicto estadounidense Jarrett “El Rápido” Hurt (21-0-0, 15 KOs), dueño de la faja de la Federación Internacional (FIB), quien se las verá con Lara el 7 de abril, en un duelo de unificación, en el hotel y casino Hard Rock, de Las Vegas, donde estarán en juego los cinturones de ambos.

“Es genial lo que hace Lara”, dijo Hurd hace pocas horas sobre su próximo rival. “Se mueve muy bien en el cuadrilátero, gana los asaltos y hace exactamente lo que es necesario hacer. Pero conmigo será diferente, porque enfrentará una presión constante de un tipo grande, que irá hacia él tirando golpes constantemente y entonces habrá que ver si su cuerpo es capaz de resistir eso durante 12 asaltos”.

Hurd, de 27 años, suma nueve nocauts, siete en forma consecutiva, en sus últimas 10 peleas. En el más reciente, doblegó en 10 rounds al estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 14 de octubre del pasado año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde el ganador hizo la primera defensa del título de la FIB.

“Dicen que (Lara) es el mejor de la división, el más difícil”, añadió el oriundo del estado de Maryland. “Pero voy a demostrar que soy el mejor de las 154 libras, para que el mundo conozca exactamente quién es ´El Rápido´ Hurd”.

Lara viene de un triunfo unánime versus Terrell Gausha, en la misma cartelera que Hurd derrotó a Trout. En el combate, el caribeño derribó a su oponente en el cuarto episodio y al final se llevó la aprobación de los tres jueces, por lo que retuvo por quinta ocasión la faja de súpercampeón de la AMB en la categoría también conocida como ligeromediana.

A punto de cumplir 35 años, el 11 de abril próximo, Lara posee la corona de las 154 libras desde el 12 de diciembre de 2014, cuando se impuso por fallo unánime al estadounidense Ishe “Sugar Shay” Smith, en San Antonio, Texas, en tanto Hurd, de 27 años, logró el título por nocaut técnico en el noveno round ante su coterráneo Tony Harrison, el 25 de febrero del pasado año, en la Legacy Arena, de Birmingham, Alabama.

Y mientras Lara y Hurd dirimen su porfía, el imbatido gemelo estadounidense Jermell “El Hombre de Acero” Charlo (30-0-0, 15 KOs) aguarda por el resultado, como un cazador furtivo lo hace para conseguir su presa.

“Ya que Lara y Hurd se tienen ganas, dejémoslos pelear”, dijo el Charlo en su cuenta de Twitter. “El ganador se tendrá que enfrentar a mí para resolver quién es el mejor y el dueño de varios títulos”.

Con dos impresionantes triunfos el pasado año (incluidos ambos en la lista de candidatos a KO del Año), Charlo, de 27 años, se impuso por la vía del sueño en el primer asalto al zurdo y también norteño, Erickson “El Martillo” Lubin, en la misma velada del Lara-Gausha y Hurd-Trout.

Además de su deseo de enfrentar al ganador del Lara-Hurd, Charlo igualmente ha expresado públicamente su interés en rivalizar ante el neoyorquino Sadam “El Niño del Mundo” Alí (26-1-0, 14 KOs), quien derrotó el pasado 21 de diciembre al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, en el histórico Madison Square Garden, de la Gran Manzana, en lo que significó la primera defensa del cetro de la Organización Mundial (OMB), en las 154 libras.

En ese complejo panorama de la división súperwelter, entran por derecho propio a ser tenidos en cuenta el imbatido argentino Brian “Ray Sugar” Castaño (14-0-0, 10 KOs) y el francés Cedric “Titi” Vitu (46-2-0, 19 KOs), quienes pelearán el 10 de marzo, en la localidad francesa de Altos del Sena, donde el sudamericano hará la primera exposición de la faja “regular” de la AMB.

Erislandy Lara, Jarrett Hurd, Jermell Charlo, Sadam Ali, Brian Castaño y hasta Cedric Vitu… la división súperwelter está en plena ebullición

Lara, Hurd, Charlo, Alí, Castaño ... ebullición en los súperwelters

Facebook Comments