Mikaela Mayer regresa a casa para enfrentar a la griega Maria Semertzoglou -Cuando recién conoces a Mikaela Mayer te das cuenta de que la californiana del sur, aunque siempre cordial, es una atleta bien enfocada. No solamente sensata, simplemente bien concentrada.

Mayer (3-0, 2 kos) regresa a casa y se enfrenta a la griega Maria Semertzoglou (7-3) en una pelea super pluma de seis asaltos en el StubHub Center en Carson. La cartelera Top Rank será televisada por ESPN y en ESPN app.

“Me encanta que sea al aire libre. Peleé una vez al aire libre en Brasil y es una atmósfera diferente,” dijo Mayer de 27 años de edad. “Tengo una gran cantidad de gente que asistirá. Sé que es cerca de mi tierra natal.”

Fue hace casi dos años cuando Mayer peleó su camino para abrirse camino hacia Rio de Janeiro como miembro del equipo de boxeo olímpico de Estados Unidos.

Durante años Mayer iba de gimnasio a gimnasio buscando entrenar, ya fuese en los barrios de Los Angeles o en los gimnasios de guerreros en Las Vegas. Estaba obsesionada con aprender y entrenar para mejorar esas habilidades boxísticas que la llevaron a ganar un lugar en el equipo olímpico.

Ahora ella es una profesional y sigue siendo una atleta orientada no solo a ganar sino a castigar a sus oponentes con su pegada. Hasta ahora, dos o tres oponentes fueron desmanteladas por Mayer. Ella tiene poder.

Bajo su veterano entrenador Al Mitchell, la transformación de estilo golpeadora rápida pero con características amateur a una peleadora de combinaciones más estables pero energéticas le ha sentado de manera muy natural a Mayer.

“Quizá siempre estuve destinada a ser profesional, de cualquier modo. Mi entrenador Al (Mitchell) siempre me tuvo boxeando y girando. Es mi estilo natural de boxear de todos modos, ese estilo profesional,” dijo Mayer por teléfono. “Así es mi entrenador. A él no le gusta el estilo amateur de brinquitos. Siempre me dijo que me estableciera. El boxeo amateur es dar y recibir golpes veloces, al hacerme profesional él quiere que use más mis golpes de poder.”

Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero Mayer ha demostrado su poder natural y el conocimiento sobre cómo usarlo, aunque su última oponente Nydia Feliciano cortó su ya de por sí corta racha de dos peleas de nocaut.

“Ella fue una peleadora fuerte y resistente. Mi entrenador quizá sabía que ella nunca había sido noqueada anteriormente, y me dijo que no nos concentremos en la cabeza. Trabajaremos el cuerpo. El quería que yo trabajara en otras cosas, no sólo en anotar e ir a la cabeza,” dijo Mayer acerca de su pelea contra Feliciano que terminó en una decisión mayoritaria el pasado diciembre en la ciudad de New York. “El quería que trabajara en el cuerpo y ver que sí podía hacerlo, para poderlo hacer en peleas más difíciles. Hicimos eso y el entrenador Al estaba feliz.”

Fue exactamente el tipo de victoria que el equipo de Mayer quería antes de subir a la más díficil competencia profesional como su próxima oponente Semertzoglou, quien también tuvo una sólida formación amateur y ahora 10 peleas profesionales.

“Nunca peleé con ella como amateur. Ella (Semertzoglou) compitió para la liga nacional griega por algunos años. Ha sido profesional por algún tiempo,” dijo Mayer, quien como aficionada peleó por el mundo en varios torneos internacionales. “En esta etapa no hay tanta información. No creo que ella tenga destreza técnica, pero no parece querer conectar ese golpe de derecha.”

Mayer espera una pelea dura y aunque raramente mira los videos de sus oponentes, ella ya ha analizado completamente sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

“Mi entrenador mira los videos de peleas religiosamente. La mira durante 15 minutos y me hace ver también una o dos veces. Cuando estamos en el gimnasio él sabe a cuáles golpes quiere que me aferre”, explica Mayer.

Planes futuros
Todo ha sido un proceso veloz para la ex olímpica y la única mujer reclutada por Top Rank. Después de que terminaron las olimpiadas de Rio, Mayer no tenía ni idea de que el boxeo profesional estaba en su futuro.

“Hace unos años yo no tenía planes de ser profesional. Cuando sentí que era el tiempo indicado firmé con Top Rank. No tenía expectativas, lo cual es bueno,” dijo ella. “Hasta ahora he estado muy feliz. Top Rank ha sido grandioso. Una cosa es encontrar a una mujer y otra muy diferente exhibirla en una cartelera encabezada por (Vasyl) Lomachenko.”

Si vieron el debut profesional de Mayer en Los Angeles el verano pasado, fue una pelea unilateral de nocaut en el primer asalto que terminó con un golpe al cuerpo que paró en seco a su oponente Widnelly Figueroa.

“Cuando Mikaela se hizo profesional en agosto estábamos todos impresionados con su combinación de jab, jab, derechazo. Ella está muy bien instruida por Al Mitchell y en todos los años enseñándole, y ella simplemente mejorará,” dijo el intermediador de Top Rank Brad Goodman. “Para ser mujer, ella tiene muy buena ventaja en sus golpes. Todos quedamos muy sorprendidos.”

En su siguiente pelea contra Allison Martinez sucedió otro nocaut pero esta vez en un tercer asalto en Tucson, Arizona. Su promotor estaba convencido de su poder pero quería probar su resistencia, y así fue que la enfrentaron a Feliciano.

“En la última pelea que ví, ella se cansó un poco en el cuarto round pero aparte de eso fue genial verla,” dice Goodman, un veterano armador de peleas durante más de 20 años.

Top Rank tiene el camino invicto de Mayer ya planeado y diseñado. Enfrentarla con una dura peleadora griega es diseño calculado.

“Ella (Semertzoglou) es una muchacha muy dura que vendrá con la frente en alto. Ella tiene experiencia y eso es lo que estamos buscando. Me encantaría que durara los seis asaltos,” dijo Goodman. “Quiero ver como Mikaela se maneja en los seis rounds. Eso la hará el paquete completo. Eso le dará la confianza de ir por ocho rounds.”

Después de eso, ¿quién sabe?

“Esta es mi primera pelea de seis asaltos. Después quiero ir por una pelea de título a finales de año,” dice Mayer, quien busca permanecer en el peso super pluma este año para después moverse a la división peso ligero en próximo año.

Su empresa de promoción quiere ver el panorama primero.

“Ella peleará con quien sea. Si la oportunidad está ahí, ella es muy capaz de competir a ese nivel si la oportunidad se presenta”, dijo Goodman.

En este momento, la empresa con sede en Las Vegas se muestra complacida por lo que ve en la motivada peleadora californiana.

“Estamos realmente emocionados por su progreso,” dice Goodman. “Ella es una boxeadora muy técnica y arregla todo con su jab. Estoy muy impresionado, Top Rank está muy impresionado.”

Mayer regresa a casa para enfrentar a la griega Semertzoglou

Mayer, definitivamente, está realmente enfocada.

Facebook Comments