“Super Bad” Seniesa Estrada vence en Los Angeles – LOS ANGELES – Frente a una audiencia que agotó las entradas en su barrio natal del Este de Los Ángeles, Seniesa “Super Bad” Estrada estuvo simplemente demasiado veloz y elusiva al derrotar a la mexicana Sonia Osorio este pasado viernes.

Fue el debut de Estrada como peleadora del establo de Promociones Golden Boy, y por primera vez una boxeadora fue televisada en el evento principal. Estas eran todas pulseas muy riesgosas, pero su oponente más grande y más pesada hasta la fecha estaba atravesada en su camino, y Estrada no decepcionó.

Ante más de 600 fanáticos en el Teatro Belasco, la invicta Estrada (12-0, 2 KOs) superó en táctica y sacó de combate a Osorio (8-6-1) para capturar unaa histórica victoria. Pero no fue fácil.

México ha sido por mucho tiempo productor de algunos de los boxeadores más rudos del mundo. Los boxeadores ahí pueden competir regularmente, a diferencia de las boxeadoras en los Estados Unidos. Participan en encuentros cara a cara y saben manejar batallas extenuantes.

Pero Estrada ofrece un estilo diferente, uno que no se ha visto en México y casi en ninguna otra parte. Desde el sonido de la campana inicial, Osorio, a diferencia de la mayoría de las peleadoras mexicanas en el pasado, no atacó a Estrada. Más bien contraatacó a la brillante peleadora local. Fue una estrategia inteligente.

Al obligar a Estrada a hacer el primer movimiento en cada cruce, Osorio aseguró una oportunidad de capturar a la elusiva peleadora local en la salida. Fue una astuta estrategia.

En los primeros tres asaltos, Estrada balanceaba y finteaba, y después de repente atacó con la velocidad de una cobra. Sus golpes llegaron de todos los ángulos pero el más efectivo fue un imprevisto gancho de izquierda. Hasta ese momento, ambas peleadoras empataban, pero Estrada siempre salía con un golpe a la cabeza. Algunas veces conectaba bien su uppercut y otras el gancho izquierdo. La esquina de Osorio decidió cambiar de estrategia.

Velocidad y precisión

A partir de alrededor del quinto asalto en adelante, Osorio se convirtió en agresora, y aunque la velocidad de Estrada le pudo haber permitido simplemente boxear y moverse, ella se enfrascó en superar en volumen de golpes a Osorio.

La batalla entre las dos boxeadoras de peso mosca se convirtió en un juego de números. Cada una pudo conectar golpes sólidos pero la ganadora de cada asalto fue la peleadora que conectó más golpes eficaces. La velocidad y precisión de Estrada hicieron la diferencia.

Osorio nunca se rindió y fue muy exitosa con los golpes de derecha a la cabeza. Pero pronto Estrada se adaptó y le quitó esa arma.

Más tarde, Osorio encontró éxito usando un jab seguido de un uppercut a la vez que Estrada atacaba. También esa arma le fue quitada por Estrada quien se adaptó a ella.

La mayoría de las veces Estrada simplemente jaló el gatillo más velozmente que Osorio y aunque la boxeadora mexicana anotó, ella simplemente fue superada en golpes cuatro a uno. La habilidad de la boxeadora local para deslizar golpes y escapar de situaciones peligrosas marcó la diferencia en la pelea. Los tres jueces anotaron de la misma manera 80-72 a favor de Estrada. No hubieron caídas en esta pelea de ocho asaltos.

“Es un honor ser la primera mujer en encabezar un evento de Promociones Golden Boy,” dijo Estrada. “Espero que éste sea el primero de mejores y más grandes eventos. Tenía un poco de moho de cuadrilátero porque no había peleado desde septiembre, así que espero regresar al gimnasio y volver a combatir pronto.”

“Super Bad” seniesa Estrada vence en Los Angeles

Facebook Comments