Amaris Quintana noquea a Galaviz en Tijuana -Enfrentar a una enemiga mucho más alta que ella no perturbó a Amaris “Diamond Girl” Quintana, quien simplemente aplastó a Dulce Galaviz como si fuese una figurilla de carton al vencerla por nocaut técnico el pasado sábado.

“Todo salió bien,” dijo Quintana el domingo por la mañana. “Conseguí el nocaut técnico en el segundo asalto.”

Después de dos años de ausencia, Quintana (10-3-2, 2 KOs) de San Diego regresó al ring y convirtió a Galaviz (2-5-1) en víctima de su segundo nocaut ante casa llena en el Casino Caliente en Tijuana, México.

Hasta el pesaje oficial, la pequeña morena del área de Imperial Beach no sabía exactamente quien sería su oponente. Cuando llegó su contrincante Galaviz, no solamente era cuatro pulgadas más alta sino que pesaba dos divisiones por encima del peso que Quintana cumple regularmente, la division peso mínimo de 105 libras.

Galaviz peso 113 libras, lo cual es oficialmente el peso super mosca. Quintana peso 108, o el peso mosca junior.

Nada de eso tuvo tuvo importancia. Quintana quería pelear.

Quizá fue el saber que las probabilidades estaban en contra suya al enfrentar a una oponente mucho más grande, o quizá le provocaba apuro regresar tras dos años de inactividad debido a asuntos médicos, el caso es que ella no quería desperdiciar el arduo entrenamiento que había sobrellevado.

El combate procedió.

Quintana no malgastó tiempo al atacar con una ferocidad que no le permitió a Galaviz obtener distancia. Quintana descartó la defensa y taladró a su oponente con golpes al cuerpo y cabeza. De esquina a esquina Quintana lanzó una avalancha de golpes e inmobilizó a su oponente en un rincón para darle una golpiza a la casi indefensa Galaviz con 10 golpes sin respuesta. El árbitro intervino y detuvo al pelea, dándole la victoria por nocaut técnico a Quintana en el segundo asalto.

”Obtuve la victoria presionándola y dominándola con golpes al cuerpo y uppercuts,” dijo Quintana de 28 años de edad, sobre su triunfo ante Galaviz, oriunda de Sinaloa, México.

La victoria de Quintana señala el regreso de la ya muy popular boxeadora de San Diego, cuyos seguidores condujeron cruzando la frontera México-EU desde el lado americano. También sus fanáticos de Tijuana asistieron para darle su apoyo.

“Me sorprendió ver cuánta gente asistió,” cijo Quintana, acerca del fuerte apoyo de sus seguidores.

Han pasado dos años desde que Quintana tuviera su última pelea en el cuadrilátero profesional. Ella extrañaba la acción.

“Se sintió fabuloso regresar al ring. De nuevo me siento completa,” dijo Quintana quien entrena en San Diego. “Estoy de regreso y esto es sólo el comienzo.”

Amaris Quintana noquea a Galaviz en Tijuana

Facebook Comments