Canelo cancela su pelea con GGG y apunta a limpiar su buen nombre -Después de semanas de rumores de todo tipo y comentarios a favor y en contra de la realización del combate, finalmente la empresa Golden Boy Promotions anunció este martes que el pleito de revancha entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, pactado para el próximo 5 de mayo, no se llevará a cabo, y que el joven peleador mexicano apuntará a limpiar su nombre y dejar atrás la controversia en la que se ha visto involucrado tras dar positivo a su uso de clembuterol antes de planear su próximo combate.

“Vamos a tener que cancelar la pelea”, dijo Erik Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, en una conferencia de prensa convocada de urgencia en la cual adujo que no habrá ya tiempo para promover el combate adecuadamente.

Las señales sobre la posible cancelación del pleito ya eran mixtas: por un lado se decía que la promoción quedaba congelada hasta después de una audiencia pactada para el 10 de abril (luego pasada para el 18) próximo en la cual la Comisión Atlética de Nevada revisaría los análisis por los cuales Canelo fue suspendido temporalmente tras dar positivo por uso de clembuterol en febrero pasado. Luego, casi sin anuncios, el T-Mobile Arena, sede del combate, comenzó a ofrecer reembolsos a aquellos fanáticos que consideraran que la duda sobre la realización del pleito era demasiada como para hacer costosos planes de viaje a Las Vegas sin la seguridad de la realización del pleito. Y el anuncio de hoy simplemente aclaró más aún el panorama.

“Me siento impotente de no poder hacer que esta pelea suceda en este punto”, dijo Canelo. “Respeto mi deporte, me respeto a mí, y lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”.

Por su parte GGG anuncia que defenderá en esa misma fecha:

Los próximos pasos de Canelo están en dudas, pero también lo está su título de campeón, que podría ser declarado vacante si el nativo de Jalisco es suspendido durante más de un año. Su posición en los rankings mundiales también podría desaparecer si es que recibe una sanción disciplinaria.

Por su parte, el promotor Tom Loeffler ha dado señales de que Golovkin buscará un nuevo rival para esa fecha, y ya han aparecido en días recientes varios nombres en danza de púgiles que han cancelado otras peleas o hasta reanudado sus entrenamientos sin tener planes concretos, en espera de la oportunidad de un choque de último minuto ante el poderoso pegador kazajo. Entre los candidatos se encuentran Billy Joe Saunders, Demetrius Andrade, Danny Jacobs, el campeón supermediano Gilberto Ramirez, y hasta Julio César Chávez Jr.

Canelo cancela su pelea con GGG y apunta a limpiar su buen nombre

Canelo: “No tengo nada que esconder. Respeto el deporte y haré lo que sea necesario para demostrar que soy un luchador limpio”

Facebook Comments