Jarrett Hurd: “Lara no podrá correr los 12 asaltos” -Aunque el zurdo cubano Erislandy Lara posee una de las coronas mundiales en las 154 libras, su estilo técnico y elusivo le granjea innumerables detractores entre los amantes del boxeo-espectáculo, aquellos que prefieren un combate de muchos golpes, a diferencia del que ejecuta el caribeño, de constantes desplazamientos, y en el que priman velocidad, defensa y contragolpeo, junto a un bien elaborado plan táctico, que aprovecha los errores y deficiencias del rival para ir sumando puntos hasta concretar la victoria, sin riesgosos intercambios.

Y ciertamente por esa forma de pelear, a “El Sueño Americano” (25-2-2, 14 KOs) le han escaseado los rivales, ya que los promotores buscan satisfacer las exigencias del público, amén de que son conscientes de que el monarca posee un indiscutible talento que lo hace muy difícil de vencer.

Pero el invicto y explosivo estadounidense Jarrett “Swift” Hurd (21-0-0, 15 KOs) asegura que ha estudiado en detalles la forma de pelear de Lara y que no tiene la menor duda lo derrotará este sábado 7 de abril, en el Hard Rock Hotel y Casino, de Las Vegas, donde el de la isla caribeña y radicado en Houston, Texas, expondrá por sexta ocasión el cetro de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB) y el norteño el de la Federación Internacional (FIB), en un pleito de unificación.

“Es cierto que nadie quería pelear contigo”, dijo Hurd en rueda de prensa. “Pero yo soy más joven, más fuerte y más alto. Voy a presionarte todo el tiempo y no podrás correr los 12 asaltos. Estás viviendo el sueño americano, pero el mío acaba de comenzar y te mostraré porqué nadie puede sobrevivir cuando pelea conmigo. Te viene encima una tormenta”.

Entrevista a Erislandy Lara por Canal de Boxeo:

Impetuoso, con ese ataque frontal que no concede respiro a sus oponentes, en la primera defensa del título Hurd, de 27 años, tuvo que emplearse a fondo para doblegar en 10 asaltos al experimentado zurdo, también estadounidense, Austin “No Dudas” Trout, quien no salió a pelear tras recibir abundante castigo en los asaltos precedentes, en combate, disputado el 14 de octubre, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Coincidentemente, en la misma cartelera, Lara, de 34 años, derrotó por unanimidad al estadounidense Terrell Gausha, en un combate poco atractivo, pues ninguno de los dos se lanzó a fondo a lo largo de los 12 episodios, lo que dejó una mala impresión entre los asistentes a la instalación de la Gran Manzana.

“Lara es un veterano con mucha experiencia, que sabe cómo ir ganando cada salto y puede hacerte lucir mal, pero esta pelea llega para mí en el momento adecuado, porque mi autoestima se encuentra en un nivel muy alto y efectué una gran preparación”, añadió Hurd, quien recibió una gran respaldo de los presentes. “Siento que es mi tiempo y con mi poder y habilidad, puedo vencer a cualquiera de la división y eso incluye definitivamente a Lara”.

Un tanto molesto por las muestras de simpatías que el público le dio a Hurd durante el encuentro, el astro de la oriental provincia cubana de Guantánamo señaló que “tengo que darle crédito a Hurd por tomar esta pelea, ya que ha sido difícil conseguir rivales, pero todos los que están aquí respaldándolo no podrán subir al ring para ayudarlo. Voy a darle una clase de boxeo el sábado”.

Después de perder por controversial decisión dividida frente al mexicano “Canelo” Alvarez en 7 julio de 2014, en Las Vegas, Lara obtuvo cinco meses después la corona de las 154 libras, versión AMB, al doblegar unánime al estadounidense Ishe “Sugar Shay” Smith, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.
Durante su turno en el micrófono, Lara dijo que se encuentra listo para la pelea y le lanzó una advertencia a Hurd: “Ojalá hayas trabajado fuerte en la defensa o de lo contrario no durarás mucho, aunque resaltó que será una gran batalla para los fanáticos de Showtime”.

Jarrett Hurd: "Lara no podrá correr los 12 asaltos"

Facebook Comments