Bolsa de Guantes Sueltos – Edición del 11 de abril de 2018 -La Bolsa de Guantes Sueltos es una columna colectiva semanal de pensamientos al vuelo, opiniones variadas y comentarios sobre actividad pasada, presente y futura del pugilismo. Sígannos semana a semana en #BGS en ZDB y en @Zonadeboxeo.

Jermell Charlo y Jarrett Hurd en guerra verbal
Mucho antes que el estadounidense Jarrett “Swift” Hurd (22-0-0, 15 KOs) derrotara al zurdo cubano Erislandy Lara (25-3-2, 14 KOs), ya el gemelo, también de Estados Unidos, Jermell “El Hombre de Acero” Charlo (30-0-0, 15 KOs) lanzaba el reto a Hurd, quien tampoco ha mantenido su boca cerrada sobre el posible pleito.  Sin embargo, Charlo, de 27 años y dueño del título del Consejo Mundial (CMB) en las 154 libras, tiene previsto un pleito opcional contra el veterano ex campeón del orbe Austin Trout (31-4-0, 17 KOs) el 9 de junio, en Los Angeles, California, lo que pondría en un compás de espera la pelea frente a Hurd, ahora con los cinturones de súper campeón de las 154 libras de la AMB (que arrebató a Lara) y el de la FIB, que posee desde febrero del pasado año. “No sabes lo que te espera”, expresó Charlo en las redes sociales.

“No soy pequeño (como Lara). Tengo seis pies y soy fuerte. Fuiste muy respetuoso conmigo, porque demuestra que respetas al león. Hubiera preferido pelear contigo ahora, pero lo haré primero frente a Trout y después también estaré listo para tí”, expresó Charlo, quien viene de noquear en el primer asalto a su connacional Erickson “El Martillo” Lubin, el 14 de octubre, en el Barclays Center, donde el árbitro Harvey Dock, ni siquiera hizo conteo al ver completamente anestesiado a Lubin. Pero Hurd, de 27 años, minimizó las exigencias del duelo frente a Charlo. “Va a ser mucho más fácil (que contra Lara). Charlo pelea aplicando presión a sus rivales. Y yo soy igualmente agresivo, pero lo hago muy bien de riposta. No tendré que ir a buscarlo. Él vendrá solito y yo estaré allí para golpearlo”. – J.J. Alvarez

¿Atentado a “Money” Mayweather?
Menudo susto pasó el ahora empresario Floyd Mayweather Jr., cuando uno de los vehículos de su caravana fue baleado, al regresar en horas de la madrugada de un club nocturno en dirección al hotel donde se hospedaba, en Atlanta.

De acuerdo con informaciones reveladas por la policía, que publicaron varios medios de prensa, uno de los guardaespaldas de “Money” Mayweather (identificado como Gregory De La Rosa), recibió un disparo en una pierna durante el tiroteo, sin consecuencias graves, según el parte médico emitido en el hospital Grady Memorial, de esa ciudad del estado de Georgia. “Un auto se detuvo junto a ellos en una intersección y disparó varias veces. Parece que no fue un tiroteo al azar y el agresor apuntó al vehículo de la víctima”, dijo el portavoz de la policía Donald Hannah, al Atlanta Journal-Constitution. Hasta el momento se desconoce el nombre del agresor, así como el motivo o su paradero, aunque las autoridades continúan la investigación. Varios reportes indican que Mayweather, asiduo asistente a los clubes nocturnos exóticos, se encontraba en la caravana de tres vehículos, pero no fue impactado por ninguno de los disparos. – J.J. Alvarez

“GGG” Golovkin disfruta en el hipódromo
Mientras en las redes sociales bombardean sin piedad al mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez llamándolo “drogadicto” y “vergüenza” para el boxeo azteca, el kazajo Gennadi “GGG” Golovkin dedica sus horas de asueto en el hipódromo de Santa Anita, Arcadia, California, donde fue invitado de honor y entregó el premio de un millón de dólares al ganador del Derby.

Vistiendo un impecable saco azul marino y con una permanente sonrisa de oreja a oreja, Golovkin saludó a muchos de los presentes y se tomó innumerables fotografías con todos los que solicitaron la instantánea, bajo un fuerte sol californiano. “He montado caballo en varias ocasiones, es algo de clase, dijo Triple G, monarca mundial mediano a HOY Deportes, muy cerca de la pista. Pero el mexicano Abel Sánchez, entrenador del Golovkin, aportó la nota jocosa de la jornada, cuando le preguntaron el nombre que le pondría a un equino que fuera propiedad del pelirrojo azteca: “Sin dudas se llamaría ´Correlón´, señaló Sánchez entre risas, refiriéndose al estilo de pelea de su coterráneo en el primer enfrentamiento contra Golovkin.

El segundo combate entre el invicto Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y Alvarez (49-1-2, 34 KOs) estaba programado para el 5 de mayo, en la T-Mobile Arena, pero fue suspendido, debido a que el mexicano dio positivo en par de ocasiones a clembuterol, una sustancia prohibida, y enfrenta una posible sanción de la Comisión Atlética de Nevada, a la que enfrentará en una audiencia de descargo en los próximos días. Golovkin, quien cumplió 36 años, el pasado domingo 8 de abril, señaló en principio que mantendría la fecha, pero trasladando el escenario de la T-Mobile Arena, al Stubhub Center, de Carson, California, con capacidad para 9 mil espectadores y con transmisión abierta. Noticias recientes aseguran que el irlandés Gary “Spike” Sullivan (27-2-0, 19 KOs) es el púgil con mayores posibilidades de escalar el cuadrilátero frente a Golovkin, aunque ponen en duda la fecha del 5 de mayo, debido al corto tiempo para promover el pleito. – J.J. Alvarez

Oferta de Anthony Joshua a Deontay Wilder
El equipo del múltiple campeón mundial de peso pesado Anthony “AJ” Joshua (21-0-0, 20 KOs), en particular el promotor Eddie Hearn, aseguró haber enviado una oferta de $ 12,5 millones de dólares al estadounidense Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder (40-0-0, 39 KOs) para un pleito de unificación.

El contrato que establece “tómalo o déjalo”, según el diario The Telegraph, exigía una respuesta en un plazo de 48 horas, sin especificar la fecha o el sitio donde se disputaría el combate. Cifras estimadas señalan que la pelea podría generar entre $ 50 y $ 100 millones, aunque expertos de la industria consideran que el enfrentamiento recaudaría mucho más. No obstante, Shelly Finkel, co-promotor de Wilder, afirmó que responderían adecuadamente con una contraoferta. “Si Joshua habla en serio, tomaremos la pelea. Deontay quiere a Joshua y a nadie más”. Wilder, de 32 años, derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al zurdo cubano Luis “King Kong” Ortíz, el pasado 3 de marzo, en Brooklyn, Nueva York, donde hizo la séptima defensa de la corona del CMB, en tanto Joshua, de 28, recibió fallo unánime ante el neozelandés Joseph Parker, el 31 de marzo, en el Principality Stadium, de Cardiff, Gales, que le permitió al inglés retener las fajas de la AMB y la FIB, y añadir la correspondiente a la OMB, de su rival.  – J.J. Alvarez

Facebook Comments