Guerra en el Mar Caspio: Golovkin enfrentará a Martirosyan el 5 de mayo -Se rumoreaba desde hace un tiempo, pero hoy se confirmó: el kasajo Gennady “GGG” Golovkin finalmente enfrentará este próximo cinco de mayo al armenio-estadounidense Vanes Martirosyan en el suburbio californiano de Glendale, en un combate en el que el campeón de peso mediano estará reemplazando al atribulado Saúl “Canelo” Álvarez por un retador de mucho menos cartel simplemente para no perder su entrenamiento y desperdiciar una fecha ya programada en su agenda.

Anunciada como “Mexican Style” (Estilo Mexicano) para intentar aprovechar la sed de boxeo de los fanáticos mexicanos en esa fecha patria tan tradicional para el boxeo, Golovkin (37-0-1, 33 KOs), oriundo de la ciudad de Karaganda en Kazajistán, enfrentará a “La Pesadilla” Martirosyan (36-3-1, 21 KOs) en Glendale, California, hogar de una enorme colonia armenia. De ese país, separado de la cuna de Golovkin por el Mar Caspio, vino Martirosyan a sus cuatro años de edad a radicarse en Estados Unidos, pero a pesar de su larga residencia en América está claro que la narrativa de la rivalidad entre nativos de la ex Unión Soviética (Martirosyan nació en Abovyan, una ciudad creada por el régimen soviético durante sus años de control de esa región) ya está instalada, y será una temática importante de este pleito que, en principio, aparenta estar muy inclinado a Golovkin en lo referente a chances de triunfo.

Ambos hijos de boxeadores, tanto Golovkin como Martirosyan han logrado armar una gran carrera en un ambiente hostil como el estadounidense, donde los boxeadores del ex bloque soviético han tenido problemas para insertarse en los niveles más altos.

De salir con el brazo en alto, Golovkin también igualará el registro de Bernard Hopkins con 20 defensas consecutivas de un título mundial de peso mediano, en una cartelera que será transmitida por HBO en su señal regular, y no por Pay-Per-View como hubiese sido el caso ante Canelo.

Ambos peleadores ya están calentando los motores con un inicio verbal de hostilidades de cara este inesperado combate.

“Vanes Martirosyan es ahora mismo la pelea más importante de mi carrera. Tiene todo mi respeto y estoy entrenando duro para defender mis títulos”, dijo Golovkin. “Voy a darles a mis fanáticos un gran espectáculo”.

Por su parte, Martirosyan dijo que “he estado entrenando como loco, he guanteado y estoy en peso. Cuando me preguntaron si haría esta pelea dije que sí, enseguida. Ni siquiera pregunté cuanto dinero había. Llenaré el lugar con armenios.  Estoy convencido de que voy a ganarle a Golovkin porque nunca ha peleado con alguien de mi estilo”.

Guerra en el Mar Caspio: Golovkin enfrentará a Martirosyan el 5 de mayo

Facebook Comments