Bolsa de Guantes Sueltos – Edición del 18 de abril de 2018 -La Bolsa de Guantes Sueltos es una columna colectiva semanal de pensamientos al vuelo, opiniones variadas y comentarios sobre actividad pasada, presente y futura del pugilismo, compiladas por Diego Morilla, editor de Zona de Boxeo. Sígannos semana a semana en @BGS en ZDB y en @Zonadeboxeo.

Oscar De La Hoya envuelto en escándalo sexual
Nuevamente, el ex campeón mundial y ahora exitoso empresario mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, principal directivo de la compañía Golden Boy Promotions, se encuentra envuelto en un embarazoso escándalo, pues dos mujeres pretenden extorsionarlo exigiéndole dos millones de dólares por no difundir un video en el que aparece haciendo poses pervertidas, de acuerdo con el diario Daily Mail.

Bolsa de Guantes Sueltos - Edición del 18 de abril de 2018

Señala el reporte de la publicación que De La Hoya conoció en febrero a través de un sitio de citas en Instagram a las dos modelos y después de intercambiar mensajes con ellas, finalmente las invitó a su apartamento en Pasadena, California, donde presuntamente el promotor aparece teniendo sexo con ellas, quienes usan un instrumento de cocina para darle placer. El explosivo informe del rotativo, que utiliza la versión de las chicas, afirma que De La Hoya aparece desnudo, visiblemente intoxicado, pero en estado consciente mientras lo graban las dos mujeres, una rubia y la otra de cabello castaño. Fuentes cercanas al conflicto expresaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, está involucrado en el caso. “No podemos confirmar o negar la existencia de la investigación”, dijo un vocero del Daily Mail cuando le preguntaron si el FBI abrió un expediente. El escándalo estalló cuando Kevin Blatt, un agente de celebridades, expresó que tenía el video en su poder. “Fui contactado por alguien que decía ser una modelo en Instagram y ella me puso en contacto con otra chica”, aseguró Blatt. Reconoció que que le habían mostrado más de media hora de un video sexual en el que supuestamente aparecía De La Hoya. “He recibido muchos videos similares, pero éste es increíblemente vergonzoso”. JJAlvarez.

Amanda Serrano debuta con empate en Artes Marciales Mixtas
Con mucha valentía y determinación, pero todavía con su esquema mental ajustado al boxeo, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (0-0-1) debutó con un sufrido empate ante la mexicana Corina Herrera (3-4-1) , en pleito de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), disputado en The Shrine Expo Hall, en Los Angeles, California.

La boricua, ex campeona mundial en cinco divisiones del pugilismo, ofreció un buen espectáculo, aunque mostró lógicas lagunas defensivas ante las patadas y llaves al cuello de su más experimentada adversaria en esta exigente y cruel modalidad. Después de un primer asalto en el que Serrano pudo impactar al rostro de Herrera, en el segundo la situación comenzó a cambiar en las postrimerías y ya en el tercero Serrano sobrevivió gracias a su fortaleza física y a la campana salvadora, cuando la azteca tenía absoluto control del pleito. Los tres jueces dieron empate a 28. “Seguiré trabajando fuerte, pues empecé bien en los dos primeros asaltos, pero Carolina pelea desde hace más de una década en la jaula y usó bien su experiencia en el último asalto. De estos momentos se aprende”, reconoció Serrano ante los medios. De acuerdo con sus propias palabras, Serrano regresará al boxeo en busca de conquistar el título de la Organización Mundial (OMB), en las 140 libras (súperligero). De lograrlo sería el !sexto! cinturón del orbe, pues ha conseguido el gallo (118 libras), súpergallo (122), pluma (126), súperpluma (130) y ligero (135). “Luego vuelvo a la jaula, porque la bandera de Puerto Rico brillará en el ring y en la jaula”, afirmó con una sonrisa. JJAlvarez

“El Príncipe” Cuadras está suspendido y tendrá audiencia
Como un castillo de naipes se derrumbó la posible revancha entre los mexicanos Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos “El Príncipe” Cuadras, que se cocinaba con mucho entusiasmo para el mes de julio, en México, solo días después que concluyera la Copa Mundial de Fútbol, en Rusia. ¿Motivo?: Cuadras ha sido suspendido por el Consejo Mundial (CMB), debido a un posible caso de dopaje, que derivó en una investigación de ese organismo, al que debe presentarse el púgil el 25 de abril para aclarar el problema. Sin embargo, existe una nebulosa relacionada con el tema, pues el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó a la prensa que el peleador no falló a ninguna prueba, ni dio positivo tras su reciente revés mayoritario ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en febrero pasado.

“No, es absolutamente independiente de cualquier actividad boxística”, afirmó Sulaimán, eludiendo ofrecer detalles específicos de las causas que originan la sanción. “Está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas. Está fuera de las clasificaciones mundiales y se está atendiendo este tema”. Según un reporte de ESPN, el caso de Cuadras está relacionado con presunto uso de drogas recreacionales y no al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento deportivo. “Es un camino nuevo que se ha abierto con el Programa de Boxeo Limpio, donde existe una línea delgada entre la vida privada y la responsabilidad profesional en el boxeo”, añadió Sulaimán. “Es lamentable, pero definitivamente estamos con la mejor disposición para apoyarlo y también para dignificar la carrera de un boxeador”. JJAlvarez

Monarca mundial Crístofer Rosales contraerá matrimonio
Casi sin eliminar el polvo del camino, el flamante campeón mundial nicaragüense Crístofer “El Látigo” Rosales anunció que contraerá matrimonio con su novia Cindy Toruño, el próximo sábado 29 de abril, en la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

De acuerdo con Rosales, la boda estaba programada en principio para el 25 de marzo, pero pocos días antes firmó contrato para pelear contra el favorito Daigo “El Artista del KO” Higa (15-1-0, 15 KOs), el 15 de abril, en la Arena Yokohama, Japón, donde el centroamericano se impuso por nocaut técnico en el noveno asalto, con lo cual se adueñó de la faja vacante mosca del Consejo Mundial (CMB). “Ya teníamos todo cotizado, teníamos avances y todo planeado para casarnos el 29 de abril”, dijo Rosales, primo del ex campeón mundial Román “Chocolatito” González. “Me siento feliz y pienso que es el mejor momento para hacerlo. Nos casaremos para cumplir con un mandato de Dios”. JJAlvarez

Facebook Comments