David Carmona revela plan: “Voy a presionar a Khalid Yafai” -Ninguna importancia le concede el mexicano David Carmona al hecho de que su próximo combate ante el inglés Khalid Yafai será el tercero por la discusión de un título del mundo, que en las dos ocasiones anteriores perdió en 2013 y 2016.

Por ello “El Severo” Carmona eleva sus hombros y hace una mueca con la boca cuando le mencionan la sentencia de origen popular que asegura que “a la tercera va la vencida”, porque es consciente que todo depende de la forma en que se haya preparado, su disposición y entrega, y el plan táctico que establezca frente al británico Yafai (23-0-0, 14 KOs), quien el 26 de mayo, efectuará la tercera defensa del cinturón súpermosca de la Asociación Mundial (AMB).

Un factor que en cierta medida podría favorecer a Carmona (21-5-5, 9 KOs) es que Yafai hace su primera incursión en territorio americano, inclusive tampoco ha traspasado las fronteras del Reino Unido de Gran Bretaña, pues sus dos únicos combates fuera de Inglaterra, lo efectuó en Dublín, Irlanda del Norte, en 2014 y más reciente en la ciudad de Cardiff, Gales, el pasado 28 de octubre, cuando se impuso unánime al japonés Sho Ishida, en la segunda defensa exitosa del título.

Para Carmona (21-5-5, 9 KOs), quien sin dudas es más conocido en Estados Unidos por combatir varias veces en la nación de las barras y las estrellas, una de ellas en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York, el respaldo del público también sería otro elemento a tener en cuenta para que logre salir con el brazo en alto, en la que no sería descabellado afirmar puede convertirse en la última posibilidad de llegar a la cima del boxeo, aunque Carmona con sus 27 años debe estar en la cúspide de la curva de rendimiento.

Pero Carmona sólo cifra sus esperanzas en lo que espera poner en práctica el próximo sábado 26, sobre el cuadrilátero de la Arena Save Mart, de Fresno, California. “Voy a atacarlo desde el principio y a presionarlo todo el tiempo, intentando imponer el ritmo del combate”, aseguró a medios mexicanos. “No le permitiré hacer su estrategia, sea cual fuere, porque hasta ahora nadie le ha pegado ni ha probado su resistencia. Ahora debe venir muy preparado”.

Oriundo del Distrito Federal, en la capital mexicana, Carmona anestesió en el cuarto episodio a su coterráneo Jesús “Azul” Iribe, el 2 de marzo, en la principal urbe azteca, donde disputaron el cetro vacante Latino del Consejo Mundial (CMB) en la categoría gallo (118 libras).

Fue un leve resurgir de Carmona, quien venía de tres fracasos consecutivos, el anterior también en la división gallo ante Daniel “El Alacrán” Lozano, quien se apropió de la faja vacante de Norteamérica, correspondiente a la Organización Mundial (OMB), en Kissimmee, Florida.

Previamente, Carmona cayó otras dos veces, en ambas cuando quedaron frustradas sus aspiraciones de convertirse en monarca del orbe. El 8 de mayo de 2016, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue se impuso unánime, en el Coliseo Ariake, de Tokio, donde el local expuso el reinado súpermosca de la OMB. Dos votaciones de 118-109 y otra de 116-111 reflejaron la superioridad de Inoue sobre el ring.

Señalado como uno de los más espectaculares púgiles de las divisiones pequeñas en la actualidad, Inoue (15-0-0, 13 KOs) buscará su tercera corona este viernes 25 de mayo ante el inglés Jamie McDonnell (29-2-1, 13 KOs), en el Gimnasio General Ota-City, de la capital nipona, que significará para el visitante la sexta exposición del título gallo, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB).

Y casi tres años antes de sucumbir ante Inoue, Carmona fue víctima de los puños del argentino Ómar “El Huracán” Nárvaez, el 21 de diciembre de 2013, en el Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad de Benavidez, en Buenos Aires. Para Narváez, hoy con 42 años, pero entonces en el momento de esplendor de su carrera, fue la quinta vez que sometía a prueba la faja, conquistada dos años atrás.

Al referirse a Yafai, el púgil mexicano señaló que indiscutiblemente tiene sus virtudes, porque de otra forma no podría ostentar la corona. No obstante, afirmó ya en territorio estadounidense que “soy un peleador que boxea, que sabe contragolpear y que sabe meter bien las manos. Veremos si Yafai resiste, pero estoy seguro que saldré campeón del mundo”.

Nacido en Birmingham, Inglaterra, Yafai, de 28 años, se alzó con el título vacante de la AMB el 10 de diciembre de 2016, en Manchester, Inglaterra. al doblegar unánime al panameño Luis “El Nica” Concepción, quien increíblemente se presentó al pesaje previo con !5 libras y 7 onzas! por encima de lo permisible. Un rato después regresó para un segundo intento, pero sólo bajó otras tres onzas, por lo que la faja solo estuvo disponible para el inglés, quien la ganó sin ninguna duda.

Facebook Comments