Ni Ronaldo, ni Messi, ni Lebron: !!!Mayweather Jr.!!! -Parecería una insania del redactor o un error tipográfico, pero el ya ¿retirado? púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. necesitó solo 28 minutos y nueve segundos para obtener !!!$ 285 millones!!! y convertirse en el deportista mejor pagado del mundo en 2017, de acuerdo con los datos suministrados por la prestigiosa revista Forbes, que los publica en el mes de junio de cada año.

“Money” (apodo que se ganó a fuerza de billetes verdes) Mayweather desplazó a las siguientes posiciones a los futbolistas Lionel Messi ($ 111 millones, Barcelona), Cristiano Ronaldo ($108, Real Madrid), al especialista en Artes Marciales Mixtas Connor McGregor ($ 99 millones), el también jugador de “soccer” Neymar ($ 90 millones, Paris Saint Germain) y el baloncestista LeBron James ($ 85,5 millones, Cleveland Cavaliers).

En el listado del año anterior fue el portugués Ronaldo ($ 93 millones), el que encabezó la relación, en tanto el estadounidense James ($ 86,6 millones) y el argentino Messi ($80 millones) lo escoltaron en los ingresos, año en el que Mayweather Jr. no reflejó ganancias por encontrarse separado temporalmente de la actividad competitiva, aunque había anunciado el retiro del deporte activo.

Al igual que en cada reporte anual, las cifras de ganancias de Forbes incluyen todos los premios en efectivo, salarios y bonos ganados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. En el caso de los jugadores de béisbol, se incluye el salario de las temporadas 2017 y 2018, así como cualquier firma, bonificaciones por premios o eliminatorias. El ingreso de los jugadores de fútbol cubre el salario base de 2017, más las bonificaciones obtenidas durante esos 12 meses, incluidas las bonificaciones por opción, firma, desempate y entrenamiento. Las ganancias para golfistas y jugadores de tenis representan el dinero del premio durante ese período.

Según explica Forbes, los ingresos de endoso son una estimación de los acuerdos de patrocinio, las tarifas de aparición y los ingresos por licencias durante los 12 meses hasta el 1 de junio basados en conversaciones con docenas de expertos de la industria. Los ingresos de los golfistas incluyen el trabajo de diseño del curso. “No deducimos los impuestos ni los honorarios de los agentes, y no incluimos los ingresos por inversiones. Nuestra lista incluye atletas activos en cualquier momento durante los últimos 12 meses”, explicó la revista al dar a conocer los ganadores.

Las ganancias de Mayweather Jr., de 41 años, se limitaron a un solo combate, escenificado frente al irlandés Connor McGregor, a quien venció por nocaut técnico en el décimo asalto, el 26 de agosto, del pasado año, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El europeo, debutante en esta disciplina, recibió un cheque cercano a los 150 millones, reflejo de la bolsa fija, boletos, patrocinio y pago-por-evento (PPV).

Los otros ocupantes del “Top-Ten” son: el tenista suizo Roger Federer ($ 77,2), el baloncestista estadounidense Stephen Curry ($ 76,9 millones, Golden State Warriors), el estadounidense Matt Ryan ($ $ 67,3 millones, Atlanta Falcons, NFL) y el también jugador del mismo deporte Matthew Stafford ($ 59,5 millones, Detroit Lions).

Entre los 100 primeros solo aparecen otros tres boxeadores: el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez, en el lugar 15 con un ingreso de $ 44,5 millones, el inglés Anthony “AJ” Joshua, en el 25 ($ 39 millones) y el kazajo Gennadi “Triple G” Golovkin, en el 72 ($ 25 millones).

Según estimados, que no han podido confirmarse oficialmente por lo complejo del tema, Mayweather Jr. ya está por encima de los $ 1,000 millones, con lo cual sobrepasó a su coterráneo, el retirado baloncestista Michael “Air” Jordan, al que se atribuyen ganancias ligeramente superiores a los mil millones. Ese listado lo encabeza, de acuerdo con Forbes, el golfista Tiger Woods, con acumulados que exceden los $ 1,400 millones, que continuará incrementando porque se mantiene en activo.

En la meteórica cifra de ganancias de Mayweather Jr. es preciso señalar que su primer cheque de $ 10 millones lo recibió por el triunfo dividido frente al mexico-estadounidense Oscar de La Hoya – principal directivo de Golden Boy Promotions – el 5 de mayo de 2007. El ingreso total de Mayweather tras derrotar a De La Hoya ascendió a $ 25 millones, al añadirse lo generado por PPV, que experimentó 2,5 millones en las ventas.

Convertido en astro mundial, las ganancias de Floyd Mayweather Jr. se dispararon en 2013, cuando firmó un contrato de seis peleas en 30 meses con Showtime, que le garantizaron al menos $ 32 millones por cada una de ellas. En esos dos años y medio, el oriundo de Gran Rapids, Michigan se embolsó $ 440 millones, gracias principalmente a los $ 250 que recibió por el megafraude contra el filipino Manny “PacMan” Pacquiao, éste derrotado unánime el 2 de mayo de 2015, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de la Ciudad del Pecado.

Ni Ronaldo, ni Messi, ni Lebron: !!!Mayweather Jr.!!!

Facebook Comments