Hanna Gabriels vs Claressa Shields: alto voltaje femenino en Detroit -Los simpatizantes del boxeo femenino tendrán un prometedor fin de semana con dos duelos de alto voltaje, en los que estarán envueltas la costarricense Hanna Gabriels y la estadounidense Claressa Shields, junto al que escenificarán la kazaja nacionalizada alemana Christina Hammer y la veterana norteña Tori Nelson.

En la cartelera, programada el viernes 22 de junio, en el Masonic Temple, de Detroit, Michigan, se verán las caras “La Amazona” Gabriels (18-1-1, 11 KOs) y “T-Rex” Shields (5-0-0, 2 KOs), ambas en busca de las fajas vacantes de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), en la división mediana.

Curiosamente, los dos cinturones resultaron atractivos para que Gabriels ascienda de categoría, deje temporalmente en receso su dos coronas súperwelter y haga su debut en las 160 libras, en tanto Shields, de 23 años, hizo un descenso y colocó en círculo de espera las coronas de las 168 libras, correspondientes al Consejo Mundial (CMB) y la FIB.

“Está será una gran batalla entre dos campeonas mundiales”, dijo Gabriels antes de partir hacia Detroit. “Igualmente, se convertirá en una noche muy importante para mi carrrera y mi país, así como para los amantes del boxeo femenino en general”.

Con una racha de cinco triunfos consecutivos, Gabriels, de 35 años, viene de imponerse unánime a la dominicana Oxandia “La Loba” Castillo, en pleito revancha disputado el 13 de octubre del pasado año, en San José, la capital de Costa Rica, donde estuvieron en juego las fajas de la AMB y de la OMB, en manos de la local.

Más de cuatro años tuvo que esperar Gabriels para ese añorado desquite, pues la quisqueyana le había propinado espectacular nocaut en el segundo asalto, el 28 de febrero, de 2013, también en la principal ciudad tica, cuando “La Amazona” exponía por cuarta ocasión el cetro de la OMB.

Al referirse a su próximo duelo versus Shields, Gabriels dijo que es una gran boxeadora, con indiscutible talento pero afirmó que no tiene dudas sobre el resultado: “Solo sé que perderá la mujer que estará frente a mí en el cuadrilátero”.

La boxeadora tica se adueñó de la corona vacante welter de la OMB en diciembre de 2009 y al año siguiente añadió la de las 154 libras, de la misma organización, al noquear en el primer asalto a la dominicana Gardy Peña, en Puerto Rico.

Doce años más joven y con par de títulos en Juegos Olímpicos (Londres-2012 y Río de Janeiro-2016), Shields es considerada una de las peleadoras de mayor nivel en la actualidad y entre las mejores libra por libra, a pesar de que solo ha disputado cinco reyertas en las filas rentadas.

“Me encanta esta oportunidad de pelear frente a Hanna Gabriels, en un combate de campeona frente a campeona, exactamente la clase de pelea que deseo cada vez que enfrenta a alguna rival en un nuevo peso”, dijo Shields en un comunicado. “He repetido en varias ocasiones que mi objetivo es coronarme en tres divisiones diferentes. Estoy orgullosa de ostentar el título supermediano y ahora añadiré el mediano”.

En su tercera pelea en el campo rentado, Shields se coronó en las 168 libras, al derrotar por nocaut en el quinto asalto a la alemana Nikki Adler, el 4 de agosto del pasado año, en el MGM, de Detroit, Michigan, donde la germana sometía a prueba por tercera ocasión la faja del Consejo Mundial (CMB) y estaba en juego la vacante de la Federación Internacional (FIB).

“He visto videos de Hanna y no me ha impresionado, aunque es una campeona y hay que respetarla por eso”, añadió Shields. “Puedo asegurar que todavía no he visto mujer alguna que pueda mantenerse en el ring conmigo y ganarme. Harán falta dos de ella (Gabriels) para siquiera tener la oportunidad de pegarme”.

En el otro combate mundialista en el Masonic Temple, chocarán la estelar germana Christina Hammer (22-0-0, 10 KOs) y la veterana estadounidense Tori Nelson (17-1-3, 2 KOs). Hammer expondrá por tercera ocasión el cetro del Consejo Mundial (CMB) y por duodécima vez el de la Organización Mundial (OMB), ambos en el peso mediano. Coincidentemente, Nelson viene de un fracaso unánime ante Shields, el 12 de enero pasado, en Verona, Nueva York, en la división súpermediana.

Hanna Gabriels vs Claressa Shields: alto voltaje femenino en Detroit

Facebook Comments