Munguia defendió con éxito título mundial WBO ante Liam Smith -LAS VEGAS (21 de julio de 2018): Jaime Munguia (30-0, 25 KOs) defendió su Campeonato Mundial Juvenil de la OMB contra el ex campeón mundial Liam “Beefy” Smith (26-2-1, 14 KOs) por decisión en 12 asaltos en el evento principal de HBO Boxing After Dark el sábado 21 de julio ante 2470 fanáticos en The Joint en el Hard Rock Hotel & Casino, Las Vegas. Munguia anotó un knockdown con un contragolpe izquierdo en el sexto asalto de una batalla de ida y vuelta en la que el nativo de Tijuana, México finalmente ganó con puntajes de 116-111, 119-110 y 119-108.

Photo Credit: Tom Hogan – Hogan Photos/Golden Boy Promotions

“Me siento bien. Estoy feliz. Creo que a la gente le gustó”, dijo Jaime Munguia. “No gané por nocaut como siempre. Esta es la quinta victoria por decisión de mi carrera. Pero luché contra un buen oponente que era fuerte. Llegué muy bien preparado. No hay excusas y seguiremos aprendiendo porque esto me dio mucha experiencia. Tengo solo 21 años y seguiré trabajando en el gimnasio. Liam Smith es un guerrero. Es fuerte. Hubo momentos en los que realmente recibí golpes, lo que realmente lo respaldó. fuerte y puede dar un golpe, así que no tengo excusas. Siempre estaba buscando el nocaut. Siempre busqué la pelea, y entré como un verdadero mexicano. Creo que estas 12 rondas me servirán de experiencia. ”

“No creo que sea mucho mejor peleador que yo”, dijo Liam Smith. “Fueron los golpes al cuerpo los que me lastimaron. Quería el título que perdí hace dos años. Quiero permanecer más activo que antes. Por lo general, soy conocido por mi estado físico, pero no tuve éxito en esta pelea. Sentí mi habilidad nivel hizo la diferencia en ciertas partes “.

Alberto “Explosivo” Machado (20-0, 16 KOs) de San Juan, Puerto Rico, retuvo su título mundial superpluma de la AMB al vencer al invicto Rafael “Sweet Pea” Mensah (31-1, 23 KOs) de Accra, Ghana vía Decisión unánime de 10 rondas en el evento paralelo principal de esta noche. Machado derribó a Mensah con un duro gancho de derecha en la primera ronda y lo lastimó varias veces en el camino a ganar tres puntajes de 120-107.

“Aunque no pude terminar con él, estoy feliz de haber participado en todas las rondas porque fue una experiencia que no había tenido antes”, dijo Alberto Machado. “Me lastimé la mano izquierda temprano, por eso dejé de tirar la mano izquierda al cuerpo. Pero mantuve el plan de juego que Freddie Roach tenía para mí y usé el jab y trabajé desde lejos. Lucharía contra cualquiera. Primero tengo que hablar con mi promotor, pero me gustaría pelear con Francisco Vargas “.

“Me lastimé temprano con un golpe”, dijo Rafael Mensah. “Me llevó cuatro o cinco rondas volver. Es un luchador alto y larguirucho y le costó regresar”.

Yamagucho Falcao (16-0, 6 KOs) de Sao Paolo, Brasil anotó una victoria por decisión unánime en 10 asaltos contra Elias Espadas (17-4, 12 KOs) de Mérida, México en una pelea de peso mediano. En lo que fue una batalla muy controvertida, Falcao ganó con puntajes de 96-92, 96-92 y 95-93.

“Estamos muy felices por la victoria”, dijo Yamaguchi Falcao. “Mi oponente fue muy duro. Apreciamos la oportunidad con Golden Boy Promotions. Hubo varios paros por parte del oficial que sentimos que no estaban justificados porque Espadas se agachaba y venía con la cabeza gacha. Esperamos la próxima oportunidad.

El prospecto puertorriqueño Carlos Caraballo (8-0, 8 KOs) pasó su prueba más dura hasta la fecha al anotarse una quinta ronda de nocaut técnico contra Jesús Martínez (24-4, 12 KOs) de Montería, Colombia en una batalla de peso súper gallo programado para ocho rondas. Caraballo luchó una pelea paciente, desgastando a Martínez hasta que la pelea fue detenida por el árbitro al final de la quinta ronda.

“Desde la primera campana supe que podía manejar esta pelea”, dijo Carlos Caraballo. “Lo tuve medido desde el principio. Pero necesitaba luchar inteligentemente porque sabía que era un oponente difícil. Ahora quiero hablar con mi equipo para ver qué viene después, pero volveré pronto”.

El nativo de Las Vegas Blair Cobbs (9-0-1, 5 KOs) anotó una victoria por nocaut técnico a 1:52 de la segunda ronda contra Emmanuel Valadez (5-5, 4 KOs) de Agua Prieta, México en un programa de seis asaltos pelea de superwelter.

“Me sentí muy bien”, dijo Blair Cobbs. “Estoy listo para avanzar. Estoy listo para comenzar a decir nombres. Estoy listo para ascender y un día ser un contendiente en la división de peso welter. Recién estamos empezando, pero en el ring dijo ‘ahora es el momento’. Acababa de pelear a principios de este mes, pero le dije: “es el momento, tomé un día de descanso y volví”.

Facebook Comments