Mikey García unifica con decisión unánime sobre Easter Jr. -Mikey García se convirtió en el décimo campeón de peso ligero en unificar la división con una decisión unánime contra Robert Easter Jr. el sábado por SHOWTIME, e inmediatamente después se fijó en el mejor boxeo, a saber, Errol Spence Jr.

Los tres jueces anotaron la pelea a favor de García, 118-109, 117-110, 116-111, en una pelea electrizante frente a 12,560 fanáticos en el STAPLES Center en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

El campeón mundial de cuatro divisiones García (39-0, 30 KOs) – quien peleaba en su nativo sur de California por primera vez en siete años – mantiene su título de 135 libras del CMB y también reclama el cinturón ligero de la FIB de la Semana Santa.

“Estoy aquí para los mayores desafíos”, dijo García, de 30 años, quien unificó un título por primera vez en su carrera. “No sé si hay alguien que sea un desafío mayor que Errol Spence. Sé que luchará contra todos, así que hagámoslo realidad. Creo que se puede lograr. Creo que es la próxima gran pelea que se avecina.

“Siento que tengo el poder y el conjunto de habilidades para competir en cualquier división hasta el peso welter. Es el tipo más duro en el peso welter, así que quiero enfrentarlo”.

García anotó un derribo en la tercera ronda contra Easter (21-1, 14 KOs) de Toledo, Ohio, que fue enviado al lienzo por segunda vez en su carrera. Un fuerte golpe derecho puso a Easter fuera de posición, inmediatamente seguido por un devastador gancho de izquierda que lo envió abajo con 24 segundos restantes en la ronda.

García mejoró a medida que avanzaba la pelea. En las últimas cuatro rondas, García superó a Easter 95-34 en golpes totales y terminó la pelea siendo el luchador más activo lanzando 555 golpes a Easter’s 507. Conectó casi 40 por ciento de sus golpes de poder mientras Easter aterrizó en 24 por ciento. .

“Es un gran logro estar aquí en L.A.”, dijo García. “Estuve en control de la mayor parte de la pelea, e hice lo que tenía que hacer. Sabía que era un oponente difícil. Es un guerrero duro. Dio una gran pelea pero yo era un mejor luchador. Tenía el control de la luchar e hice lo que tenía que hacer para ganar “.

Easter, quien ingresó al vestuario de García después de la pelea para felicitar a su oponente, fue amable en su derrota.

“Cada vez que subimos al ring, ambos estamos arriesgando nuestras vidas y esta noche Mikey salió victorioso”, dijo Easter, quien entró en la pelea como el campeón reinante más largo en las 135 libras. “No pude encontrar el momento adecuado y no podía dejar ir mi mano derecha. Me atrapó con un disparo limpio y bajé, pero me levanté como un verdadero campeón”.

Mikey García unifica con decisión unánime sobre Easter Jr.

Facebook Comments