Kerman Lejarraga ante un duro peleador mexicano
El Revólver de Morga defenderá su título Internacional WBA ante Jesús ‘La Pantera’ Gurrola

La velada Winter on Fire 2 que tendrá lugar en el Fronton Bizkaia (Miribilla) y promovida por MGZ Promotions para el próximo 17 de diciembre tendrá dos peleas estelares protagonizadas por los ídolos vascos del boxeo. El cabeza de cartel Andoni Gago que se medirá a Sofiane Takouch y el duelo de Kerman Lejárraga (18-0) con el púgil mexicano Jesús ‘La Pantera’ Gurrola (23-9) en la categoría de peso welter (69kg) y con el título WBA Internacional en juego.

La pelea del morgatarra es una de las que más expectación está levantando entre los aficionados. El púgil sinaloense, Gurrola, procedente de Los Mochis –cuna de grandes boxeadores con cualidades fajadoras– es un boxeador que a sus 29 años tiene una dilatada experiencia ante púgiles de talla mundial y ofreciendo siempre buenas peleas. El mexicano ya ha enfrentado a tres boxeadores con peleas por título mundial.

En Albacete este mismo año –la única vez que ha boxeado en España– se enfrentó al púgil de origen francés Thomas Dulorme. Un peleador que le duró 5 rounds a Terence Crawford cuando las tarjetas de los jueces estaban igualadas. En el currículo de Gurrola también aparece Antonio de Marco, un excampeón del mundo que perdió el cetro ante Adrien Broner. Y una de las actuaciones más destacadas de La Pantera Gurrola fue un empate ante Jorge Maromerito Paez Junior. Boxeadores de talla mundial muy difíciles de encontrar en el palmarés de los rivales de cualquier boxeador español en activo.

Para los expertos el espectáculo está servido, Gurrola tiene en su ADN el “morir matando” tan extendido por los pupilos de Txutxi del Valle y al igual que a Kerman Lejarraga, al mexicano le gusta siempre ir al frente e intercambiar metralla en la corta distancia.

Para Kerman Lejarraga este pelea supone un antes y un después en su carrera boxística. Nunca ha enfrentado a un boxeador con esa cantidad de combates y es el rival ideal para conocer si la pegada de El Revólver traspasa fronteras. Al mismo tiempo, una victoria antes del límite lo metería de lleno en el Top 3 de la lista mundial de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en la que David Avanesyan es campeón interino y en la que figuran nombres como Lamont Peterson o Shawn Porter en el Top 10.

Este combate sirve para poner broche a un año redondo en el que ha sumado victorias por la vída rápida ante Koba Karkashadze, Giorgi Ungiadze, Francisco Cordero             , Denton Vassell, una victoria a los puntos frente a Laszlo Toth y otro KO espectacular en el inicio de ciclo ante Kim Poulsen en la primera velada Winter on Fire promocionada por MGZ Promotions.

Facebook Comments