“Inocente” Álvarez pronostica nocaut -Tijuana.- Con un nocaut, así cree Ramón Álvarez  que podrá ayudar al ‘Tornado de Tijuana’, Antonio Margarito a tomar la decisión de colgar los guantes.

“No me sorprendería si puedo noquearlo, si puedo llegar al nocaut, porque la verdad me siento fuerte, demasiado bien y la verdad que no me sorprendería, voy preparado para los 12 rounds, me preparé bien en ese sentido. La pelea no va a llegar a los jueces”, destacó en declaraciones a la prensa el hermano de Canelo.

Ramón ‘Inocente’ Álvarez cree que este sábado ha llegado el momento de que Antonio Margarito se de un golpe de realidad y ponga fin a su paso en el boxeo profesional.

“Yo pienso que este sábado llega su retiro, hay que hacerle ver su realidad ya no está para andar peleando y no porque esté grande o viejo, como dice la gente, hay peleadores con 40 años que son muy exitosos y buenos, pero simplemente en lo físico Margarito está ya muy golpeado y ya no anda muy bien, debe pensar en su integridad física, su familia, su vida, pero le dieron el visto bueno los doctores y pues allá él”, dijo Álvarez (23-4-2, 15 KO).

Margarito (39-8, 27 KO) saldrá este sábado a su segunda pelea en el año y segundo también desde que anunció su retiro en diciembre de 2011.

Álvarez dijo que, a diferencia de Jorge ‘Maromerito’ Páez, él no dejará ir a Margarito si tiene la oportunidad de noquearlo.

Sobre su preparación y si le afectan las palabras de Margarito asegurando que le va a ganar fácil, mencionó: “No me afecta en lo más mínimo, ya se le conoce cómo es de bocón y hablador.

Esta semana, la Comisión de Boxeo Profesional y Lucha Libre de Tijuana anunció que no pedirá a  Margarito un examen médico especial en los ojos para su pleito de este sábado, pues ya en marzo pasado aprobó el examen riguroso que le pidieron en la Ciudad de México.

Juan Carlos Pelayo, presidente de la comisión tijuanense, dijo a medios de prensa que el próximo viernes previo a la ceremonia de pesaje se le harán los exámenes de rutina a Margarito, quien tiene licencia de California, y a menos que encuentren algo extraordinario, habrá luz verde. Ahí el encargado de los servicios médicos será Ángel de la Torre.

“No vamos a hacer exámenes extraordinarios más que los de rutina, debido a que en su última pelea, uno de los requisitos que le pidieron para que regresara era que se hiciera un estudio muy riguroso en con un oftalmólogo de alto prestigio y que si los pasaba, no iba a haber problema”, dijo Pelayo.

“Lo que se hará es que el jefe de los servicios médicos, Ángel de la Torre, y su equipo, van a hacerle exámenes de rutina el viernes en el pesaje y a menos que encuentren una anomalía se va a checar el caso, además de que él viene con licencia de California y ahí también le avalan le hacen los exámenes médicos”, añadió el comisionado.

El ganador del combate entre Margarito y Álvarez podría enfilarse a una oportunidad titular en las 154 libras, ya que es ahí donde buscan ambos contender por un fajín mundial.

Antonio hará su segundo pleito profesional en lo que va del año luego de la victoria ante Jorge ‘Maromerito’ Páez de marzo pasado. Antonio confió hace días que no esperaba tener problema para conseguir la victoria ante el hermano de Canelo Álvarez e incluso habló de enfrentarse a Saúl en el futuro.

En el respaldo de la cartelera, el sonorense Pedro Campa chocará con el nicaragüense David Bency, mientras que Edivaldo Ortega irá ante Emmanuel Navarrete.

Facebook Comments