Amnat Ruenroeng pic23012014 64f65Bangkok-El tailandés Amnat Ruenroeng, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, conquistó la corona vacante mosca, versión Federación Internacional (FIB), al derrotar por unanimidad al filipino Rocky Fuentes, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, al nordeste de Bangkok, la capital tailandesa.

Invicto en 12 combates, con cinco nocauts, Ruenroeng, séptimo en la clasificación de la AMB, obtuvo dos votaciones de 116-112 y la otra de 117-111 frente a Fuentes, quinto en el mismo listado y favorito para llevarse el triunfo.

“Fue una pelea mediocre, en la que hubo muchos agarres y empujones”, dijo Leon Panoncilllo, vicepresidente de la region Asia-Pacífico de la OMB al diario “Manila Standard”, de Bangkok. “Ruenroeng fue más certero con sus golpes y además hizo un buen trabajo con sus movimientos de piernas”.

Fuentes (35-7-2, 20 KOs) debía enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arroyo en combate eliminatorio, pero no recibió la indispensable visa del gobierno estadounidense y el pleito fue cancelado.

La oportunidad para Fuentes de optar por el cinturón mundial apareció cuando el titular Moruti Mthalane, de Suráfrica, decidió abandonar la faja al no estar satisfecho con la bolsa de 15 mil dólares proveniente de la subasta para enfrentar a Ruenrong, el retador obligatorio.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments