Carrillo nart koct6 7da9eEl próximo viernes 16 de octubre en legendario coliseo Elías Chewin, en Barranquilla, será visitado por el Arte de Fistiana, en evento presentado por la cuerda Cuadrilátero la que mayor número de campeones ha dado a Colombia, con la presidencia de Sergio Chams, quien no ha sido ajeno al reto de seguir con el legado de su tío el recordado promotor Billy Chams.

La pelea principal será entre el barranquillero Leonard carrillo y el veterano Orlando De Jesús “Manteca” Estrada, en reyerta de la categoría superwelter (154 libras). De acuerdo a las calidades de ambos púgiles, se combinará la experiencia de Estrada con las ganas de continuar triunfando del atlanticense hermano del amateur Juan Carlos Carrillo, quien se encuentra en Catar representando a Colombia en el campeonato mundial de boxeo.

Carrillo, se entrena en el gimnasio Cuadrilátero de la ciudad que lo vio nacer. Su registro de peleas señala 10 ganadas, 1 revés, con 9 cloroformados. No ha combatido fuera del país. No está en acción desde el 24 de abril venciendo por decisión unánime en ocho asaltos al recorrido Segundo Herrera (6-28-2, 2 KOs), natural de tierra de ex monarcas como los hermanos Cardona y “Pambelé”, el corregimiento de San Basilio de Palenque, comprensión municipal de Mahates, departamento de Bolívar.

Su revés fue contra el aguerrido Richard “La Lámina” Gutiérrez (28-16-1, 17 KOs), en pugna en el coliseo municipal de Arjona, Bolívar, por unanimidad en ocho rondas el 17 de mayo del año anterior.

Estrada, nacido hace 31 años en Magangué, municipalidad bolivarense donde también llegó al mundo el ex monarca superligero (140 libras), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricardo “Mochuelo” Torres, señala 11 ganadas, 8 perdidas, 1 en tablas y 9 noqueados.

Su récord enseña disputas aparte de Colombia en Argentina, República Dominicana y Perú. Sus dos últimos pleitos han sido negativos en cuanto a resultado; el 23 de marzo en los estudios del canal regional Telecaribe, en Barranquilla fue noqueado en el asalto cinco por el kazajo Kanat Islam (19-0, 16 KOs), por el cinturón Fedelatin superwelter de la AMB.

Su pasado compromiso fue el 29 de mayo en la ciudad de Montería, Córdoba, contra Beibi Berrocal, peleador con tres caídas en su camino profesional, quince triunfos finalizándolos todos antes de lo anunciado.

De acuerdo a declaraciones entregadas por Carrillo a esta redacción aspira ganar algunas refriegas a nivel local y seguir desarrollando su carrera en Estados Unidos.

La empresa Cuadrilátero se destaca por contar con el campeón Darley Pérez Ballestas (32-1-1, 20 KOs), propietario regular del cinto ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Estará en duelo de revancha el 21 de noviembre en el Reino Unido, contra el retador inglés Anthony Crolla (24-4-3, 11 KOs), en lo que será la cuarta exposición de su faja universal. Empataron en doce capítulos el 18 de julio en Manchester, Reino Unido, haciendo historia ya que los últimos títulos en recientes tiempos en la nación los han tenido de forma efímera no pasando de la primera defensa.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments