Cartelera Fin de Semana 30 septiembre y 1 octubre 2016 -El venezolano Nehomar Cermeño expondrá el venidero fin de semana, la corona súper gallo de la Asociación Mundial (AMB), frente al tailandés Anurak Thisa, en la localidad china de Wenzhou, perteneciente a la provincia de Zhejiang.

Para Cermeño (24-5-1, 14 KOs), quien suma cuatro victorias y un empate en las últimas cinco ascensos al cuadrilátero, será la primera defensa del cinturón, que obtuvo al anestesiar en el duodécimo asalto al local XiaoJun Qiu, el junio pasado, en Beijing, la capital china.

Imbatido en las filas rentadas, Thisa (17-0-0, 5 KOs) acabó en seis asaltos al zurdo indonesio Waldo Sabu, también en junio, pero en Bangkok, Tailandia.

En Neobranderburgo, Alemania, el local Juergen Braehner (48-2-0, 35 KOs) someterá a prueba por séptima ocasión la faja semipesada de la AMB, en esta oportunidad ante el galés Nathan Cleverly (29-3-0,15 KOs), quien en su más reciente presentación venció unánime al polaco Andrzej Fonfara, en la discusión del título Internacional del CMB, en las 175 libras.

Braehner, de 37 años, se adueñó de la corona vacante, al vencer por unanimidad al estadounidense Marcus Oliveira, en diciembre de 2013, en la misma ciudad germana donde enfrentará a Cleverly.

También en el Viejo Continente, pero en Oslo, capital de Noruega, la única mujer en la historia con los títulos de las cuatro organizaciones más importantes (CMB, OMB, AMB y FIB), la invicta colombo-noruega Cecilia “La Primera Dama” Braekhus (28-0-0, 7 KOs) enfrentará en pelea revancha a la fuerte pegadora francesa Anne Sophie Mathis (27-3-1, 23 KOs).

Nacida en la ciudad de Cartagena y adoptada por un matrimonio noruego, Braekhus, de 34 años, se impuso a Mathis, de 39, por voto de los tres jueces, el 22 de septiembre de 2012, en en la Arena Nord, de Dinamarca, donde disputaron los cinturones de la AMB, OMB y del CMB, en la división welter.

Y en el Centro Regional de Deportes de las Américas, en Ecatepec, México, la campeona Jessica “Kika” Chávez (27-4-3, 4 KOs) expondrá la faja mosca del CMB, frente a la japonesa Naoko Fujioka (15-1-0, 6 KOs), ex monarca del orbe en tres divisiones (Mínimo, Súper mosca y Gallo).

VIERNES 30

Wenzhou, China

Supergallo
Nehomar Cermeño vs Anurak Thisa, 12
Título mundial AMB
Can Xu vs Ramiro Blanco, 12
Xiao Jun Qiu vs Robert Udtohan, 12

Pesado
Zhilei Zhang vs Gogita Gorgiladze, 8

Semipesado
Fanlong Meng vs Zura Mekereshvili, 8

1 OCTUBRE

Neobranderburgo, Alemania

Semipesado
Juergen Braehmer vs Nathan Cleverly, 12
Titulo mundial AMB
Enrico Koelling vs Ryno Liebenberg, 12

Supermediano

Vincent Feigenbutz vs Guillermo Rubén Andino, 6
Leon Bauer vs Giorgi Khulelidze, 6

Crucero

Artur Mann vs Paul Drago, 6
Kai Robin Havnaa vs Mirnes Denadic, 6

Superligero

Ohara Davies vs TBA, 8

Pesado
David Price vs TBA, 6

Mediano
Anthony Ogogo vs TBA, 6
The Spectrum, Oslo, Norway

Welter

Cecilia Braekhus vs Anne Sophie Mathis, 10
Título mundial CMB, AMB, OMB, FIB, OIB

Crucero

Kevin Melhus vs Christian Dulz, 4

Facebook Comments