klitschkok28062015 1f46fCiudad Panamá.-Tras infructuosas negociaciones entre los representantes del múltiple campeón de los pesos pesados Wladimir Klitschko y los del británico Tyson Fury, la Asociación Mundial (AMB) ordenó una subasta el 6 de junio en Panamá, que definirá los principales detalles del pleito.

El encuentro podría suspenderse, si antes de esa fecha hay un acuerdo bilateral, en un duelo que debe efectuarse entre los meses de septiembre u octubre, de acuerdo con algunas fuentes.

Si finalmente la puja se efectúa, el presidente de la AMB y con el mismo cargo en el Comité de Campeonatos de esa organización, Gilberto Mendoza, dirigirá el encuentro, que deparará un 80 por ciento de la bolsa para Klitschko y el otro 20 por ciento a las arcas de Fury.

Nacido en Ucrania y con residencia en el sur de Florida, Klitschko (64-3-0, 54 KOs), ha efectuado 18 defensas consecutivas del título (tercera cifra más alta en la historia de la división completa, a dos de Larry Holmes y a siete de Joe Louis, quien ostenta el récord histórico para en la división de los mastodontes.

Klitschko, de 39 años, viene de un triunfo por unanimidad ante el estadounidense Bryant Jennings, el 25 de abril, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

Pero en esa presentación y después de casi siete años sin combatir en la emblemática instalación de la Gran Manzana, Klitschko mostró poca agresividad ante Jennings.

Fue un pleito de constantes agarres y permanente participación del árbitro Michael Griffin, quien a la altura del décimo episodio y tras advertirle en varias ocasiones, descontó un punto al monarca por agarrar a su oponente.

La victoria, ante una concurrencia superior a los 17 mil espectadores, permitió que Klitschko retuviera las coronas de súper campeon de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Internacional (OIB).

Originario de Inglaterra, Fury (24-0-0, 18 KOs), ganó el derecho a enfrentar a Klitschko al noquear a Dereck Chisora en el décimo round en noviembre. Después aniquiló en el octavo asalto a Christian Hammer en febrero, con lo cual mantuvo el segundo lugar en la clasificación de la AMB.

Semanas atrás el consejero estadounidense Shelly Finkel y el promotor inglés Frank Warren expresaron que al campeón ucraniano le agradaba la propuesta de pelear frente a Fury en territorio británico.

“Hay una gran oportunidad que sea en Gran Bretaña”, dijo Finkel a “Telegraph Sport”. “Estoy seguro Wlad (Klitschko) irá contra Fury en septiembre u octubre y hay muchas posibilidades de que sea en el Wembley Stadium (de Londres) o en la ciudad de Manchester”.

Warren también admitió que se llevaban a cabo las negociaciones y que tenían un límite de 30 días para llegar a un acuerdo, según precisó la Organización Mundial (OMB) y 60 días otorgados por la AMB.

“Estamos analizando varios estadios, pues creemos que la pelea Klitschko-Fury podría acoger alrededor de 60 mil espectadores”, afirmó entonces Warren. “Será una de las peleas con mayores ingresos que nosotros hayamos organizado”.

Facebook Comments