Serrano probará suerte en Artes Marciales Mixtas -Aunque la puertorriqueña Amanda Serrana ha sido monarca en tres divisiones diferentes y es una de las boxeadoras más talentosas del presente, la actual situación económica del boxeo entre las féminas le ha sugerido un nuevo camino: las Artes Marciales Mixtas (MMA).

“El Real Deal” Serrano (28-1-1, 21 KOs) enfrentará a la colombiana Calixta Silgado, el 30 de julio en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde expondrá por primera ocasión la faja pluma de la Organización Mundial (OMB).

En el pleito estelar de la velada chocarán el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs) y el también invicto norirlandés Carl “El Chacal” Frampton (22-0-0, 14 KOs), quien buscará apropiarse del cetro de Super campeón pluma de la Asociación Mundial (AMB).

“Llega el momento en que no hay suficiente exposición y ganancias en el boxeo”, dijo Serrano telefónicamente desde la Ciudad de los Rascacielos al diario boricua Primera Hora. “A veces los promotores intentan darnos migajas y el público no nos ve. Estoy haciendo un poco de kickboxing con la idea de que al final de este año al principio de 2017, probaré suerte en las Artes Marciales Mixtas”.

Serrano, de 27 años, suma 14 victorias consecutivas, 12 de ellas antes del límite, en tanto las otras dos las consiguió por fallo unánime.  En la más reciente, la púgil de la Isla del Encanto anestesió en el cuarto asalto a la húngara Edina “DNA” Kiss, en Trujillo Alto, Puerto Rico, donde efectuó el primer combate de su carrera frente a sus coterráneos.

“He podido hacer historia anteriormente, pero nada como haber peleado frente a mi público de Puerto Rico”, señaló Serrano al revelar sus emociones por aquel pleito. “Fue una sensación singular, única”.

Al referirse a su posible incursionar en la disciplina de puños y patadas, Serrano precisó que las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés) son distintas al boxeo, pero “también es pelear y eso es lo mío”.

Reconoció que está concentrada al ciento por ciento para su pelea contra Silgado, porque debe defender el título, pero “luego de la pelea espero comenzar a entrenar de lleno en las MMA”.

Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano, aportó algunos detalles relacionados con el futuro de su pupila en el octógono, que se basa en forma exclusiva en incrementar las ganancias, que son exiguas en el pugilismo para las damas.

“En el boxeo femenino no hay dinero”, afirmó Maldonado. “Estas muchachas literalmente se matan entrenando para recibir bolsas bien pequeñas.

Precisó que Serrano recibió  10 mil dólares por su pelea contra Silgado en el Barclays Center, en tanto el azteca Santa Cruz firmó contrato de seis cifras. “Es campeón de un solo peso y le pagan un millón de dólares. Eso no es justo”.

Maldonado explicó que la idea de competir en las MMA surgió mientras Amanda Serrano y su hermana Cindy participaban en la filmación de Fight Town, un largometraje que trata sobre peleas de MMA entre mujeres.

“Allí hablamos con Holly Holm, con Miesha Tate y con Cris Cyborg y esas muchachas están súper contentas peleando en el UFC ” (Ultimate Fighter Championship, la principal modalidad de las MMA).

El representante de Serrano aclaró que su pupila no abandonará el boxeo si finalmente participa en la otra disciplina de combate. “Seguiremos defendiendo el título (de boxeo) y entrenando MMA en los descansos de las peleas de boxeo”, dijo finalmente Maldonado.

Facebook Comments