Tapales se repuso y anestesió al campeón Pungluang Sor Singyu -Bangkok (Tailandia).-Con elevada dosis de coraje, resistencia y tremenda pegada, el filipino Marlon Tapales arrebató al local Pungluang Sor Singyu la corona de la Organización Mundial (OMB), el 27 de julio, en la norteña ciudad tailandesa de Ayutthaya.

Tras violentos intercambios, que provocaron caídas recíprocas de ambos en los primeros asaltos, Tapales (29-2-0, 12 KOs) aniquiló a Sor Singyu (52-4-0, 35 KOs) en el undécimo asalto, donde lo envió en par de ocasiones a la lona y obligó al árbitro puertorriqueño Ramón Peña a detener las acciones, pues el monarca se encontraba en malas condiciones.

En reiteradas ocasiones durante los largos meses de negociaciones Tapales expresó que saldría con el brazo en alto y no le preocupaba los criterios que daban favorito al campeón, porque estaba convencido que regresaría a su país con la corona.

Fue una guerra interminable entre un duro y experimentado dueño del título y un retador con insaciables deseos de triunfo, aunque tuvo que reponerse a un par de caídas en el quinto round, que pusieron en peligro sus objetivos.

Aprovechando su rapidez, el zurdo Tapales tomó la iniciativa en los dos primeros asaltos, pero Sor Singyu impuso el ritmo del combate en el tercero y el cuarto, presionando constantemente al visitante.

En el quinto, Sor Singyu conectó un fuerte gancho de derecha, que puso mal a Tapales, quien recibió la primera cuenta protectora de parte de Peña. Casi de inmediato, recibió varios impactos al cuerpo y nuevamente el tercer hombre sobre el encordado hizo lo protegió con un segundo conteo.

Con amplia puntuación adversa y convencido que era casi imposible vencer por la votación de los oficiales, Tapales se lanzó con todo en el sexto, cuando logró derribar a Sor Singyu. Pero el dueño del cetro pudo capear el temporal y en las dos siguientes fracciones intensificó el ataque.

El cansancio apareció para uno y otro, lo que desembocó en un descenso de los intercambios del octavo al décimo, pero en la penúltima fracción Tagales penetró con la zurda en el estómago de Sor Singyu, quien al besar la lona hizo que Peña le aplicara la indispensable cuenta protectora. Sin darle oportunidad de recuperarse, Tagales le aplicó una seguidilla de golpes que obligó a suspender el pleito.

Con el resultado, Tapales detuvo la racha de 20 victorias consecutivas de Sor Singyu ante los púgiles filipinos, que incluyó el nocaut al zurdo Alex John “AJ Bazooka” Banal, el 20 de octubre de 2012, cuando el tailan´des se alzó con el cinturón vacante gallo de la OMB.

Tapales venía de imponerse al zurdo japonés Shohei Omori, el 16 de diciembre pasado, en la Shimazu Arena, de la ciudad nipona de Kyoto, donde obtuvo el pase a enfrentar a Pungluang, en pleito obligatorio para el campeón.

En principio el duelo Pungluang Sor Singyu-Marlon Tapales fue acordado para el 17 de junio, pero hubo dificultades con los patrocinadores y resultó necesario trasladarlo hacia el 22 de julio y más tarde para el miércoles 29, de acuerdo con declaraciones de Rex “Wakee” Salud, manager de Tapales, a Philboxing.com.

El monarca Sor Singyu acumulaba seis victorias, la más cercana en siete rounds ante el zurdo tagalo Jetro Pabustan, el 12 de febrero pasado, en Soongnern, Tailandia, donde hizo la primera exposición de la corona vacante, que había conquistado seis meses antes, tres años después de perderla por fallo unánime ante el surafricano Paulus “La Roca” Ambunda, en Windhoed, Namibia.

Aquí puede obersvar la pelea completa:

Facebook Comments