Margarito y Ramón Álvarez cruzan palabras  -Como suele suceder de cara a las peleas, los protagonistas aprovechan cada momento para asestar golpes verbales a su rival. Los mexicanos Antonio Margarito y Ramón “Inocente” Álvarez no fueron la excepción y de tiraron fuerte en su primer careo de cara al combate que sostendrá en 13 de agosto.

Margarito y Álvarez se enfrentarán en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en una cartelera de Zanfer que definitirá las aspiraciones de ambos sobre ir a las grandes ligas del boxeo.

“Estamos muy complacidos por haber concretado un combate que pedían los aficionados como la del excampeón mundial, una leyenda del boxeo y un guerrero, Antonio Margarito, ante un peleador con muchos sueños y que ha demostrado su calidad y potencial de campeón como Ramón ‘Inocente’ Álvarez”, dijo el promotor Fernando Beltrán durante la presentación.

Hasta ahí todo marchaba conforme lo previsto pero luego, en su turno ante el micrófono, Margarito se fue al ataque: “Seguro me veré mejor, en el combate ante Páez Jr. andaba oxidado después de casi 5 años de retiro, sé que no soy el joven de antes, pero estaré más suelto en mis movimientos”.

El llamado Tornado de Tijuana llega a esta pelea con 39-8, 27 KO, pero también lastimado por las grandes batallas y por una edad que le indica que su adiós en el pugilismo está cerca.

“No menosprecio a ningún rival, pero con todo respeto, si en la calle me preguntan ante quién peleo y digo que ante ‘Inocente’ Álvarez, no saben, pero cuando contesto que ante el hermano de ‘Canelo’, sí saben, así que yo voy a subir a ganar el 13 de agosto”, le subió el tono a sus declaraciones el excampeón mundial.

“Sé que hubo algunas inconvenientes para concretar la pelea ante Margarito y uno de ellos era porque se iba a hacer en Tijuana. Yo les dije que si eso era un problema, adelante, no me importa que Margarito sea de Tijuana, en el ring sólo estaremos los dos, yo subiré hacer mi trabajo. Estaré al 200 por ciento y voy a dar todo en el ring”, explicó Álvarez (23-4-2, 15 KO).

Pero luego no se quedó atrás y subió el tono: “A donde iba me preguntaban que cuándo iba a ser la pelea con Margarito. Yo fui el que siempre quise la pelea y agradezco a Fernando Beltrán por concretarla. Para mí esto es una oportunidad para mi carrera, no tengo la menor duda de que voy a ganar y que luego voy a ir por un título mundial en peso súper welter”, aseguró.

La experiencia de Margarito contra la juventud de Álvarez. La mesa está servida. Amigo de ZONA DE BOXEO ¿quién es su favorito?

Facebook Comments