“La Bonita” Bermúdez derrotó a Mariana “La Barby” Juárez -En una noche histórica para el boxeo argentino, la boxeadora Daniela “La Bonita” Bermúdez, derrotó por decisión unánime y en su propio patio, a la legendaria pugilista, ex campeona mundial mosca, Mariana “La Barby” Juárez, consentida de la afición mexicana.

El encuentro se llevó a cabo en la Arena Coliseo, en Ciudad de México, el 27 de agosto de 2016, ante un público entusiasta que abarrotó el local y que coreaba el nombre de la boxeadora local.  La boxeadora argentina hizo su ingreso al ritmo del tango “Por una cabeza”.

Con el triunfo, “La Bonita” Bermúdez adquirió también el derecho a disputar el cinturón mundial peso gallo, que ostenta Catherine Phiri, de Zambia. Daniela Bermúdez es la actual campeona mundial de los pesos súper mosca y gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea se inició con el dominio de “La Barby”. No hubo mucho estudio y ambas salieron “a lo que vinimos”, peleando a la distancia, aunque también intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero.

Haciendo gala de una mayor velocidad y técnica boxística, “La Barbie” Juárez dominó en los primeros rounds, desplazándose por el ring, tratando de no ser un blanco fácil para el martilleo de “La Bonita” Bermúdez, mientras conectaba sus jabs al rostro y ganchos al cuerpo de la argentina. Pero la originaria de la pampa la seguía por todo el encordado, tratando de acorralarla contra las cuerdas, tirando incesantes one-two que iba haciendo mella en “La Barby”.

A medida que transcurría la pelea, “La Bonita” Bermúdez fue tomando más confianza, parecían no afectarle los golpes que le lanzaba “La Barby” desde todos los ángulos. Bermúdez siempre iba adelante, buscando la pelea, tratando de arrinconar a la mexicana, disparando ganchos y volados que sacudían en seco a “La Barby” Juárez.

Tal vez el error de la Juárez fue pararse a intercambiar golpes con Bermúdez, en un toma y daca en que la azteca llevó la peor parte. “La Bonita”, con una excelente condición física, no parecía haberle afectado ni la altura de Ciudad México, ni los golpes, parejos y tupidos, de “La Barby”, ni mucho menos el griterío del público, animando a la local.

Sabiéndose abajo en las tarjetas, “La Barbie” salió los últimos dos rounds a dar el todo por el todo, plantándose en un contragolpe con “La Bonita”, quien lució más potente y más precisa, y logró sacudir y estremecer varias veces a la mexicana. Parece que a Juárez, una súper mosca natural, no le sentó bien subir al peso gallo.

El juez Thomas Nardone decretó 94 a 96, Humberto Olivares señaló 93 a 97 y Perla Rodríguez dictaminó 93 a 97, todos en favor de “La Bonita” Bermúdez, quien de esa forma arrebató a “La Barby” Juárez la corona internacional peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Facebook Comments