Lejarraga: la gran esperanza española de peso welter  -España.- El invicto peso welter español Kerman Lejarraga (16-0) está comenzando a conseguir la atención de los amantes del boxeo en la  escena mundial, pero ¿dónde vamos a ver Lejarraga próximamente? Él peleará en España este viernes, 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes, Oviedo, Principado de Asturias ante Giorgi Ungiadze a 10 asaltos.

En marzo de este año, Lejarraga, de 24 años, capturó el título Internacional de la Lejarraga: la gran esperanza española de peso welter con una victoria por decisión unánime ante el veterano húngaro Laszlo Toth.

De ascendencia vasca, Lejarraga ya atrae a miles de aficionados a sus peleas en vivo en el norte de España, y la gran victoria sobre Toth le dejó en el puesto número 5 en la división welter, justo entre los cotizados Errol Spence Jr y Shawn Porter.

Tenía la oportunidad de pelear ante José Benavidez Jr. (el segundo hombre en la lista de la AMB) pero este combate no fue posible ya que Benavidez sufrió un violento ataque. Como le informamos en ZONA DE BOXEO, un desconocido se le acercó y le disparó en par de ocasiones, una impactando en su rodilla y la otra en el dedo meñique, luego fue dado de alta tras varios días de hospitalización.

La llamativa clasificación ha dejado al joven español con una meta por delante, y varios promotores de nivel están interesados en tenerlo en sus filas.

El excelente desempeño de Lejarraga pone a los españoles a soñar con los gloriosos tiempos de Francisco Javier Castillejo, quien se midió a los mejores de su época entre ellos a Oscar De La Hoya.

Facebook Comments