Resultados Fin de Semana 30 septiembre y 1 octubre 2016 -Con un contundente nocaut a expensas del tailandés Anurak Thisa en el tercer asalto, el venezolano Nehomar Cermeño revalidó por primera ocasión la corona súpergallo de la Asociación Mundial (AMB), el 30 de septiembre, en el gimnasio de Wenzhou, ciudad costera ubicada en el extremo oriental de China.

Para Cermeño (25-5-1, 15 KOs) significó la quinta victoria y un empate, en los últimos seis compromisos, el anterior también por la vía del cloroformo en el duodécimo asalto ante el local Xiao Jun Qiue, el 24 de junio, en Beijing, capital china.

En la Jahusportforum, de Neobranderbugo, Alemania, el visitante galés Nathan Cleverly arrebató la faja del orbe al local Juergen Braehner, quien no pudo continuar en el séptimo round debido a una lesión en su mano derecha.

Oriundo de Caerphilly, Gales, Cleverly (30-3-0, 15 KOs) se adueñó del cinturón semipesado “regular” de la AMB, en tanto el zurdo Braehmer (48-3-0, 35 KOs) detuvo la racha de 17 triunfos, las últimas seis en la defensa del cinturón de las 175 libras.

En El Espectrum, de Oslo, Noruega, la múltiple campeona mundial Cecilia Braekhus demolió en solo dos asaltos a la retadora francesa Anne Sophie Mathis, quien en pleito revancha intentaba apropiarse de los cinco títulos de la división welter en poder de la noruega nacida hace 35 años en Colombia.

Invicta en 29 combates, siete antes del límite, Braekhus ratificó que es la mejor peleadora libra por libra del planeta, en tanto Mathis (27-4-1, 23 KOs) sufrió el revés después de un empate en su anterior pleito, efectuado ante la dominicana Oxandia Castillo, el 27 de febrero de 2015, en Sarcelles, Francia, donde disputaron la faja de la Federación Mundial (FMB), en las 154 libras.

Braekhus había derrotado a Mathis por decisión unánime, en la Arena Nord, de Dinamarca, el 22 de septiembre de 2012, cuando disputaron los cinturones de la AMB, OMB y CMB, en manos de la extraordinaria noruega.

Y en Ecatepec, México, la local Jessica Chávez defendió con éxito el título mosca del CMB, al imponerse unánime a la japonesa Naoko Fujioka, quien intentaba obtener la cuarta faja en categorías diferentes, un acontecimiento único en el boxeo entre las féminas.

Pero “Kika” Chávez (28-4-3, 4 KOs) propinó a Fujioka (15-20, 6 KOs) una cuenta protectora en el sexto asalto, que prácticamente inclinó la balanza a su favor, pues dos de los jueces otorgaron votaciones cerradas hacia la anfitriona, quien pudo capear el ataque de la nipona en los últimos episodios y salir con el brazo en alto.

VIERNES 30

Wenzhou, China

Supergallo
Nehomar Cermeño (W) – Anurak Thisa (L), KO-3
Título mundial AMB

Superpluma
Can Xu (W) – Ramiro Blanco (L), UD-12

Pluma
Xiao Jun Qiu (W) – Robert Udtohan (L), TKO-3

Pesado
Zhilei Zhang (W) – Gogita Gorgiladze (L), TKO-1

Semipesado
Fanlong Meng (W) – Zura Mekereshvili (L), MD-8

1 OCTUBRE

Jahnsport forum, Neobranderburgo, Alemania

Semipesado
Nathan Cleverly (W) – Juergen Braehmer (L), TKO-7
Titulo mundial AMB
Enrico Koelling (W) – Ryno Liebenberg (L), SD-12

Supermediano
Vincent Feigenbutz (W) – Guillermo Rubén Andino (L), KO-6
Leon Bauer (W) – Giorgi Khulelidze (L), KO-1


Crucero

Artur Mann (W) – Pavelas Nevedomskis (L), UD-8
Kai Robin Havnaa (W) – Mirnes Denadic (L), TKO-2
Alexander Peil (W) – Grigol Abuladze (L), KO-2

Superligero
Ohara Davies (W) – Chaquib Fadli (L), KO-2

Pesado
David Price (W) – Ivica Perkovic (L), TKO-2

Centro Regional de Deporte de Las Américas, Ecatepec, México

Mosca
Jéssica Chávez (W) – Naoko Fujioka (L), UD-10
Título mundial CMB

Welter
Alejandro Avila (W) – José López (L), UD-10

Gallo
Aaron Alameda (W) – Rafael Reyes (L), TKO-5

Mosca
Iván Ochoa (W) – Oscar Nery Plata (L), PTS-6
Brian Mocino (W) – Erick Zamora (L), PTS-4

Superwelter
Valentín Martínez (W) – Víctor Peña (L), PTS-6

Superpluma
Guadalupe Mota (W) – Erick Rosales (L), MD-4

The Spectrum, Oslo, Norway

Welter
Cecilia Braekhus (W) – Anne Sophie Mathis (L), TKO-2
Título mundial CMB, AMB, OMB, FIB, OIB

Crucero

Kevin Melhus (W) – Christian Dulz (L), KO-2

 

Facebook Comments