Indongo anestesió sorpresivamente a Eduard Troyanovski -Moscú.-Ninguno de los presentes lo podía creer. Pero un potente volado de izquierda del namibio Julius Indongo anestesió en el mismo primer asalto al monarca del orbe en la división súperligera, el local Eduard Troyanovski, el 3 de diciembre, en el Palacio de Hielo, de Moscú, capital de Rusia.

Con mayor alcance y estatura, pero inferior corpulencia física, a los 40 segundos de iniciado el pleito “La Máquina Azul” Indongo (21-0-0, 11 KOs) acabó las acciones ante “El Aguila” Troyanovski (25-1-0, 22 KOs), quien acumulaba 15 nocaut consecutivos y hacía la tercera defensa del cinturón de la Federación Internacional (FIB) y la cuarta del menos reconocido de la Organización Internacional (OIB) en las 140 libras.

Similar a la mayoría de los combates, en el inicio del pleito cada contendiente intentó, sin ofrecer ningún riesgo, desentrañar el plan táctico de su adversario. Escasos jabs y ningún impacto fuerte hasta que la sólida izquierda de Indongo describió un arco tenebroso y se incrustró en la mandíbula de Troyanovkis, quien como pesado fardo cayó hacia atrás y solo detuvo el recorrido cuando inerte tropezó contra el tapiz.

Al verlo sobre la lona e inconsciente, el árbitro estadounidense Mark Calo-Oy no hizo la consabida cuenta protectora y de inmediato movió sus manos pidiendo ayuda al grupo médico, al tiempo que el silencio se apoderaba casi en forma absoluta de la instalación.

Después de varios minutos de incertidumbre y atención especializada sobre el cuadrilátero, “Troya” (como también llaman al derrotado) se reincorporó y fue hacia su esquina, donde esperó todavía sin poder creerlo, la decisión oficial favorable a Indongo.

Campeón africano de la Organización Mundial (OMB), para Indongo fue la primera participación profesional fuera de Namibia y lo hizo en forma convincente, como en su compromiso previo, en el que también demolió en el primer asalto al tanzano Fabian Lyimo, el 6 de agosto pasado, en Windhoedk, donde el ganador retuvo ante su público el cetro africano de las 140 libras.

Ubicado en la tercera posición en el ranking de la OMB en las 140 libras, Indongo perdió 14-2, en el debut ante el australiano Anthony Little, en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Ahora se abre un paréntesis en los objetivos de Troyanovski, quien estaba convencido de doblegar a Indongo y después enfrentar en pleito unificatorio a algunos de los otros campeones de las 140 libras, el estadounidense Terence “El Cazador” Crawford (Consejo Mundial y Organización Mundial) o el escocés Ricky “Rickster” Burns (Asociación Mundial).

Sin embargo, el invicto norteño Crawford (29-0-0, 20 KOs) tiene un enfrentamiento inmediato ante John Molina Jr., el 10 de diciembre, en el CenturyLink Center, de Omaha, Nebraska, donde el titular parte como gran favorito para vencer antes del límite y continuar en posesión de sus coronas.

Facebook Comments