Juárez va en busca del título gallo de García -Una de las mimadas de la afición mexicana, Mariana “La Barbie” Juárez, decidió subir del peso súper mosca (115 Lb/52.1 Kg) en que ha venido combatiendo a la división gallo (118 Lb/53.5 Kg), para enfrentar a su coterránea Irma “Torbellino” García y arrebatarle el título internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La velada, “Belleza y Poder”, se realizará el sábado 17 de diciembre 2016 en la Gran Oasis Arena, de Cancún, Estado de Quintana Roo, México. Los promotores son José “Pepe” Gómez, de Cancún Boxing y Reginaldo y Oswaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo. Será transmitida por Televisa.

“La Barbie” sabe que García es una zurda complicada y agresiva, y por tanto ha buscado una preparación a conciencia para esta pelea. “Mi estrategia será atacar desde el principio a Irma, con mucha inteligencia y con potencia. Estoy realizando un gran trabajo con mi sparring de lujo Erika ‘Dinamita’ Cruz, quien me exige y me deja trabajar a la ofensiva”, comentó.

Irma “Torbellino” García, Policía Federal de profesión, ya ha sido campeona mundial, al igual que “La Barbie”.  Conquistó el título mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que luego perdió ante Jessica “La Magnífica” González, pero lo volvió a recuperar venciendo a Magali Rodríguez. Está ranqueada como tercera del mundo en peso gallo del CMB y sexta  en peso súper gallo de la AMB. Su record es de 22 peleas, 16 triunfos (3 KO), 1 derrota, 1 empate y 4 sin decisión (NC).

Con 36 años, “La Barbie” Juárez supera en más del doble la experiencia de García. Su foja señala 56 combates realizados, con 43 victorias (17 KO), 9 derrotas (3 KO) y 4 empates. Ha sido campeona mundial mosca y súper mosca. Actualmente es la número 3 del mundo de la AMB y 8 del CMB en peso súper mosca.

A Irma García la llaman “Torbellino” por su rapidez y desplazamientos en el ring. Debido a eso, parte de la preparación de Juárez se ha centrado en neutralizar a García. “He venido trabajando la potencia y fortaleza en mis piernas pues sé que será una pelea donde el trabajo será intenso por la movilidad de Irma arriba del ring, estoy cien por ciento enfocada en hacer mi pelea”, afirmó “La Barbie”.

Juárez busca recuperar su cartel, pues viene de sufrir una derrota por decisión unánime ante la argentina Daniela Bermúdez en agosto pasado.  La “Torbellino” García, por su parte, noqueó a Leticia Uribe en el octavo round, en su última pelea en octubre.

 

Facebook Comments