Libertad condicional para ex campeón mundial Barrios -Buenos Aires,. El argentino Rodrigo “la Hiena” Barrios, ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quedó en libertad condicional tras pasar dos años y tres meses preso por el homicidio culposo de una joven embarazada en 2010.

Barrios, de 40 años, chocó el 24 de enero de 2010 con su camioneta contra la parte trasera de otro automóvil que, por la embestida, atropelló a cuatro peatones, entre ellos la mujer de 20 años, que estaba embarazada, y murió horas después.

El ex boxeador huyó del lugar y se presentó ante la Justicia seis horas más tarde junto con su abogado.

En abril de 2012 fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de homicidio culposo que comenzó a cumplir en noviembre de 2014, tras confirmarse la sentencia.

“Es un derecho que prevé la ley de ejecución penal para poder acceder a una libertad monitoreada seis meses antes de obtener la libertad condicional. La condicional estaba pactada para el 8 de marzo”, explicó el abogado de Barrios, Luis Rivera, al canal Todo Noticias.

Añadió que se le otorgó la libertad asistida porque “no había elementos para que siguiera cumpliendo su pena hasta el 8 de marzo”.

Barrios se consagró campeón mundial en abril de 2005 al vencer a estadounidense Mike Anchondo y perdió el título en 2006 por no dar el peso de la categoría.

Facebook Comments