Thurman vence a García en un duelo que abre la puerta a una revancha -Nueva York.- El estadounidense Keith Thurman doblegó por decisión dividida a su compatriota Danny Garcia en una pelea que no será la mejor del 2017, pero si tuvo el nivel necesario para que la recordemos como un duelo en el que el hombre de la Florida aportó el mejor plan táctico.

Thurman salió del Barclays Center con dos cinturones Welter del CMB y la AMB, en un fallo cerrado pero justo de una reyerta entre púgiles invictos que estuvo casi siempre sobre el libreto previsto, salvo al comienzo de las acciones cuando Thurman salió a arrollar a García y hasta lo puso en malas condiciones.

Garcia peleó conforme al plan táctico esperado, no hizo cambios y quizá ese fue su pecado ante un rival que sorprendió con su explosividad en los primeros seis minutos de acción y luego supo manejar el combate, con todo y que la decisión pudo recaer sobre cualquiera de los dos bandos.

Según las estadísticas de Compubox, Thurman lanzó más golpes (570 a 434), pero Garcia tuvo mejor porcentaje de acierto (30 por ciento a 26 por ciento). También Garcia lo superó en los golpes de poder (40 a 37 por ciento).

No obstante, las ventajas de Thurman a la hora de explicar la razón de la victoria no nacen de los números sino de su excelente manejo del plan de pelea y los tiempos elegidos para exigir a sus mejores herramientas.

La victoria final de Keith Thurman fue por decisión dividida, que perfectamente pudo ser un empate. John McKaie lo vio perder 116-112, mientras que Kevin Morgan y Joseph Pasquale le vieron ganar 115-113 y no vemos descabellada la posibilidad de una revancha, como no resulta arriesgado adelantar que Thurman podría subir a las 154 libras.

La nota discordante la volvió a dar Ángel García, padre y entrenador de Danny, quien no aceptó la derrota de su hijo y atacó de manera verbal a todo el que se le puso enfrente.

El lado contrario fue su hijo, quien aun en la derrota afirmó: “Fue una buena pelea. Pensé que había hecho lo suficiente para ganar “.

“Lo sometí en los últimos cuatro asaltos y pensé que había ganado la pelea. Pero tomo mis pérdidas como tomo mis victorias, como un verdadero campeón. Todo lo que puedo hacer es volver más fuerte ” afirmó Danny García.

El CMB a través de su presidente José Sulaimán, se había referido al comportamiento de Ángel García y lo hizo a través del siguiente comunicado “ Comportamiento inaceptable por parte del entrenador Ángel García” (Artículo completo)

El WBC condena el lenguaje soez, las amenazas discriminatorias y las peligrosas acciones que podrían haber provocado disturbios y lesiones personales durante la pasada conferencia de prensa de García-Thurman.

El WBC no tiene jurisdicción sobre la concesión de licencias en los entrenadores, ya que es un asunto que corresponde a las autoridades locales de boxeo, sin embargo, el Código de Ética del WBC y la Constitución, Reglas y Reglamentos, rechazan enfáticamente este tipo de acciones que no pueden ser toleradas en nuestro deporte.

Esperamos que las autoridades boxísticas actúen y quiten la licencia a este impresentable que lo único que hace es manchar la imagen del boxeo y la de su propio hijo.

Facebook Comments