“Juanma” López y “El entrenadorcito” Rivera usarán “guantes no pistolas” el 31 de marzo en Bayamón -San Juan.- Luego de protagonizar un vergonzoso incidente sobre el ring en octubre pasado, Juan Manuel López y Albert “El Entrenadorcito” Rivera volverán al ring el 31 de marzo con un mensaje diferente: un llamado a la paz y a usar guantes no pistolas.

Usa Guantes no Pistolas”, nombre con el que fue bautizada la cartelera, se cambió de fecha para facilitar la participación de personalidades, artistas y peleadores adicionales que desean unirse y apoyar la causa.

La reyerta principal del evento estará a cargo de Juan Manuel “Juanma” López y el entrenador de Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, Albert ‘El Entrenadorcito’ Rivera.

Pero repasemos los antecedentes. Todo ocurrió luego de la explosiva culminación del combate entre López y ‘Papito’ Vázquez, celebrado en el mes de octubre desde el Coliseo Roberto Clemente, cuando López y el entrenador de Vázquez, Albert Rivera, se fueron a las manos e intercambiaron golpes.

En esta época de redes sociales, el pleito tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.

“Juanma y yo decidimos dar un ejemplo a la juventud sobre el error que cometimos y vamos a tener un combate de exhibición pro fondos benéficos a los más necesitados. Qué mejor que de algo negativo sacar algo positivo y de impacto a las comunidades”, dijo Alberto “El Entrenadorcito” Rivera de Bayamón.

“Muchos niños vieron mi pelea con Albert en el Clemente y ahora hay que decirles a ellos y a los demás, que cometimos un error y que haremos algo al respecto”, explicó Juanma López.

Vale la pena consignar que nadie ganará dinero con esta velada y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por Juanma López y Albert Rivera.

Según el reporte de medios en Puerto Rico, el evento se titula “Usa Guantes no Pistolas” en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado “Gloves Not Guns”, que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud. El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.

Facebook Comments