Hanna Gabriels defenderá sus coronas súper welter ante canadiense Natasha Spence -San José.- La costarricense Hanna “La Amazona” Gabriels, campeona mundial súper welter (154 Lbs/69.8 Kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se apresta a defender sus coronas en casa, ante la canadiense Natasha “La Pesadilla” Spence.

La velada se llevará a cabo el 27 de mayo en la BN Arena, en la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica, con capacidad para 5.200 espectadores.

Luego de casi un año de inactividad, desde su última pelea en Venezuela en junio de 2016, cuando Hanna no solo defendió con éxito su cinturón súper welter de la OMB, sino que conquistó brillantemente el de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en el tercer round a la uruguaya Katia Alvariño, ha visto pasar los meses tratando de encontrar una rival que quiera disputarle sus títulos.

Como dijo recientemente Luis Batista-Salas, Director del Comité de Campeonatos de la OMB, cuando le ofrecen a una boxeadora la posibilidad de disputar un título mundial, al saber que sería contra Hanna Gabriels declinan el ofrecimiento. “Todos le temen a Hana, nadie la quiere enfrentar”, comentó.

Y es que “La Amazona” Se ha desplazado por las Américas, dando cuenta de sus rivales. De sus 16 triunfos, 11 han sido por la vía del nocaut. Cuenta además con una derrota (1 KO) y un empate, para un total de 18 combates en su haber. Hanna ha sido 4 veces campeona mundial, en dos divisiones.

Ahora tiene ante sí uno de sus encuentros más difíciles, ya que “La Pesadilla” Spence viene con todo, dispuesta a arrebatarle los fajines a Hanna. Entre las principales fortalezas de la canadiense están unos puños veloces como el rayo, un buen manejo de piernas y poderosos golpes al cuerpo de sus rivales, que la han llevado a ganar 6 de sus 8 victorias por nocaut, aunque no es invencible, pues ya ha conocido la hiel de la derrota en dos ocasiones y tiene también un empate, para contabilizar 11 peleas.

La residente en Mississauga, Ontario pelea en la división súper ligero (140 Lbs/63,5 Kg), pero asumirá el reto de subir hasta las 154 lbs para enfrentar a “La Amazona” Gabriels. El último encuentro de Spence fue en mayo de 2016, cuando obtuvo el título vacante súper ligero de la Fundación Mundial de Boxeo (Antigua Federación Mundial de Boxeo), al derrotar por decisión unánime a la texana Jasmine Clarkson.

De su próxima defensa, Gabriels ha indicado que “para mí es un privilegio volver a pelear en mi casa y defender mis dos títulos”. De su rival señala que es rapidísima, y que por venir de un peso más bajo será más rápida que yo y tengo que cuidarme de no caer en el juego de ella y tratar de dominarla con mi poderío”.

Hanna Gabriels hizo historia al convertirse en la primera campeona mundial de boxeo profesional de Costa Rica, cuando en diciembre del 2009 noqueó a la argentina Gabriela Marcela Zapata en el cuarto round para conquistar el título mundial welter de la OMB en Managua, Nicaragua.

Facebook Comments