Errol Spence Jr. se lanza a la ”guarida” de Kell Brook -Armado de sólidos atributos boxísticos,el estadounidense Errol Spence Jr. intentará el sábado 27 de mayo conquistar la primera corona del orbe en su carrera profesional, pero para alcanzarla tendrá que penetrar en “la guarida” del británico Kell Brook, actual monarca welter de la Federación Internacional (FIB).

Invicto en 21 pleitos, 18 antes del límite, “La Verdad” Spence chocará con “El Especial” Brook (36-1-0, 25 KOs), en el Bramall Lane Football Ground, de Sheffield, donde el local efectuará ante su público la cuarta defensa del título.

“Básicamente esta es mi primera prueba verdadera”, dijo Spence Jr. ya instalado en la sede. “Será una gran historia enfrente de 30 mil aficionados que sin dudas apoyarán a Brook, pero siento que para mí es el comienzo de algo muy grande”.

Púgil de guardia izquierda y dueño de un paquete completo que incluye habilidades, rapidez, poder y ética de trabajo, Spence Jr. es reconocido como uno de los más virtuosos jóvenes del boxeo en la actualidad.

Nacido en Nueva York, pero radicado en Texas, Spencer Jr. ,de 27 años, posee una racha de ocho triunfos consecutivos por la vía del cloroformo, el más reciente en el sexto asalto ante el africano Leonard Bund, el 21 de agosto pasado, en Coney Island, en la Ciudad de los Rascacielos.

“Comprendo lo difícil de la pelea, frente a miles de personas gritando a favor de mi rival”, añadió Spence Jr. “Pero es una oportunidad única para demostrar que soy el número uno entre los peleadores de las 147 libras”.

Para Brooks el pleito significa el regreso a la división welter, después de caer estrepitosamente por nocaut en cinco asaltos versus el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, el 10 de septiembre del pasado año, en Londres, capital británica, donde intentó sin éxito apoderarse de las fajas medianas de la Federación Internacional (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), en poder de su victimario.

Después del descalabro, Brooks, de 31 años, rechazó dejar vacante la faja welter y en su lugar aceptó una defensa obligatoria ante Spencer Jr., a quien estima derrotará debido a su mayor experiencia, alcance y estatura.

“He tenido sesiones de guanteo frente a grandes púgiles y en general he puesto en su lugar todos mis asuntos personales”, precisó Brook. “La experiencia será la llave principal en el combate, pero tengo más que eso para vencer a Spence”.

Hace casi tres años, el 16 de agosto de 2014, Brooks arrebató la faja al estadounidense Shawn “Showtime” Porter, en el StubHub Center, de Carson, California, donde el norteño exponía por segunda ocasión el cetro de las 147 libras.

Facebook Comments