Murat Gassiev contra Krzysztof Wlodarczyk y Yunier Dorticós espera -Mientras el ruso Murat Gassiev, campeón mundial crucero, y el polaco Krzysztof Wlodarczyk, ex monarca del orbe, se aprestan a librar una batalla de alto calibre, el 21 de octubre en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey, un púgil estará atento a lo que allí ocurra: el cubano Yunier Dorticós.

Con 24 años y radicado en Big Bear, California, donde se entrena bajo las órdenes del experimentado mexicano Abel Sánchez, “Iron” Gassiev (24-0-0, 17 KOs), expondrá ante “El Diablo” Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs) la faja crucero de la Federación Internacional (FIB), en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Super Serie Mundial (WBSS).

El que salga con el brazo entre Gassiev y Wlodarczyk rivalizará en semifinales con el “Dr. del KO” Dorticós (22-0-0, 21 KOs), vencedor por la vía del cloroformo en el segundo asalto del ruso Dmitry Kudryashov, el pasado 23 de septiembre, en San Antonio, Texas.

“Tengo un rival muy experimentado, que ha sido dos veces campeón mundial, pero prometo que voy a hacer todo lo posible por obtener esta victoria”, dijo Gassiev a escasos días del crucial enfrentamiento. “Aprovecharé esta oportunidad para demostrar que soy el mejor en mi peso”.

Gassiev conquistó la faja de las 200 libras en su anterior compromiso versus el zurdo ruso Denis Lebedev, a quien derrotó por fallo dividido, el 3 de diciembre pasado, en la Megasport Arena, de Moscú, capital de Rusia, donde propinó una caída a su adversario con un gancho de zurda al cuerpo, en el quinto asalto.

Pero después Lebedev cambió el plan táctico y dominó una buena parte de los siguientes episodios, lo que derivó en un resultado apretado, en el que dos de los jueces votaron a favor de Gassiev (116-112 y 116-111), en tanto el otro se inclinó por el ruso (114-113).

“Sé que en este torneo no hay oponentes fáciles, pero estoy bien entrenado y listo para conquistar el trofeo Muhammad Alí”, afirmó Gassiev, quien comenzó en el boxeo en 2011, después de practicar lucha libre y fútbol en su natal Vladikavkaz, una de las más populosas ciudades al norte de las montañas del Cáucaso.

Pero “El Diablo” Wlodarczyk, un veterano de 36 años, nacido en Varsovia, la capital de Polonia, asegura que posee el elixir para doblegar el ímpetu y la la juventud de Gassiev.

“Todos conocen de mi experiencia en este deporte y pueden estar seguros que estaré listo el 21 de octubre”, expresó Wlodarczyk. “He entrenado con dedicación, he tenido excelentes sesiones de guanteo frente a buenos peleadores y les mostraré a mis fanáticos de Polonia y a los de Estados Unidos que el Diablo está de regreso”.

Cuatro triunfos suma Wlodarczyk, el más reciente por decisión dividida ante el armenio Noel Gevor, el 20 de mayo de este año, en la Hala Arena, de la ciudad de Poznán, en Polonia. Antes fue detenido por el ruso Grigory Drozd, el 27 de septiembre de 2014, cuando exponía por séptima ocasión la faja crucero del Consejo Mundial (CMB).

“Gassiev es un boxeador fuerte y dinámico, pero no está exento de defectos”, argumentó Wlodarczyk sobre su rival. “Aunque venció a Lebedev y debo respetar eso, he trabajado con mi entrenador para presentarle un plan táctico para el que no estará preparado. Dicen que golpea fuerte, pero yo pego mucho más fuerte que él”.

Además de Gassiev, Wlodarczyk y Dorticós, en la Super Serie Mundial también participan el ucraniano Oleksandr Usyk y el letón Mairis Briedis, ganadores de sus pleitos en cuartos de final, y rivales en la ronda semifinal.

La WBSS otorgará $ 25 millones en premios, 10 al vencedor en esta categoría. También habrá idéntica remuneración en la división súpermediana, así como el trofeo Muhammad Alí al que conquiste el primer lugar en uno y otro peso.

Lea también: George Groves noqueó a Jamie Cox y va contra Eubank Jr. en WBSS

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.

Facebook Comments