Rey Vargas asegura que habrá “guerra salvaje” contra Azat Hovhannisyan -Sin escatimar elogios al retador, el monarca mundial mexicano Rey Vargas aseguró que “habrá una guerra salvaje” frente al armenio Azat Hovhannisyan, el 12 de mayo, en el Turning Stone Resort y Casino, de Verona, Nueva York, donde expondrá por tercera ocasión la faja súpergallo del Consejo Mundial (CMB).

Ese tipo de declaración, en ocasiones tiene como objetivo ofrecerle un respaldo promocional al combate, pero todo indica que “El Loco” Hovhannisyan (14-2-0, 11 KOs) es un peligro real para el invicto Vargas (31-0-0, 22 KOs), quien parte favorito para retener la corona de las 112 libras, que ostenta desde febrero del pasado año.

“Será una pelea difícil y podría haber nocaut”, afirmó Vargas a varios periodistas. “Estoy seguro ofreceremos un encuentro explosivo y espero salir victorioso combinando inteligencia y mucha estrategia”.

Nacido en la capital mexicana, Vargas, de 27 años, venció unánime en su anterior compromiso al colombiano Oscar “Jaguar” Negrete, el 2 de diciembre pasado, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque salió con el brazo en alto, Vargas sufrió dos cortes profundos en el rostro, que requirieron una visita al quirófano y le imposibilitaron recibir impactos en la zona durante varias semanas, pero en modo alguno lo alejó del gimnasio con el objetivo de mantener la forma física.

Ya en marzo, los galenos le dieron el visto bueno para que enfrentara a Hovhannisyan, haciendo la salvedad que no podría ser antes de mayo, que le vino como anillo al dedo a Golden Boy Promotions para incluirlos a ambos, en la velada de este sábado, que tendrá como pleito principal el del campeón mundial estadounidense Sadam “El Chico del Mundo” Ali (26-1-0, 14 KOs) y el imbatido retador mexicano Jaime Munguía (28-0-0, 24 KOs), con el incentivo adicional que el norteño someterá a prueba por segunda vez el cetro súperwelter de la Organización Mundial (OMB).

“Azat es explosivo y rápido, pero estoy listo para ofrecer una gran demostración y demostrar que soy el mejor en la categoría”, expresó Vargas. “He enfrentado a los mejores oponentes desde que me convertí en campeón mundial y este será otro paso de ascenso en mi histórica carrera”.

Nativo de Erevan, la capital de Armenia, y residente en Los Angeles, California, Hovhannisyan, de 29 años, suma ocho triunfos, el más reciente por la vía del cloroformo en el sexto asalto a Ronny Ríos, el 9 de marzo pasado, en Costa Mesa, California, donde ganó la faja Continental de las Américas, versión Consejo Mundial (CMB), en la división súpergallo.

“Este es el combate más importante de mi carrera”, afirmó el europeo. “Me he preparado para este momento durante toda mi vida. Reconozco que Vargas es un gran campeón y será un pleito muy difícil, pero haré el mayor esfuerzo para arrebatarle el título”.

El segundo fracaso de Hovhannisyan, por fallo mayoritario, se lo propinó el estadounidense Walter Santibanes, el 29 de noviembre de 2014, en Los Ángeles, donde el derrotado besó la lona en el segundo asalto. Aunque después hizo un gran esfuerzo por llevarse la victoria, el conteo resultó decisivo en el criterio de los jueces.

“Tiene enorme pegada y grandes habilidades”, dijo Freddie Roach, preparador de Hovhannisyan, cuando le preguntaron por las cualidades del armenio. “Posee dos puños de gran fortaleza y una mandíbula muy sólida. Estoy convencido que ofrecerá un gran combate frente a Vargas”.

Facebook Comments