Sniper Pedraza conquistó el cinturón ligero OMB al derrotar a Ray BeltránJosé “Sniper” Pedraza ahora es un campeón mundial de dos divisiones. Pedraza logró una caída en el undécimo asalto y ganó una decisión unánime para destronar al campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo(OMB), Ray Beltrán, el sábado en la noche en la GIla River Arena.

Las tarjetas fueron de 117-110, 117-110 y 115-112 para Pedraza, que anteriormente fue campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de 130 libras.

Con la victoria, se espera que Pedraza (25-1, 12 KOs) pelee contra el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Vasiliy Lomachenko el 1 de diciembre para unificar dos de los títulos de la división. Pedraza regresó de un descanso de 14 meses en marzo y ganó dos combates corridos para ganar la oportunidad ante Beltrán.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar esta pelea. Seguimos el plan de juego a la perfección,” dijo Pedraza. “Sabía lo difícil que iba a ser esta pelea y en algunos momentos se puso muy difícil, pero gracias al enfoque y la guía de mi esquina, pudimos ganar asalto por asalto y obtener la victoria.”

Dijo Beltrán, quien cayó a 35-8-1: “Pensé que era una pelea buena y cerrada. La caída hizo la diferencia. Me sorprendió con un golpe realmente bueno.”

La tormenta llegó con prisa, ya que Isaac “Royal Storm” Dogboe fulminó a Hidenori Otake por nocaut técnico a los 2:18 del asaltto inicial para retener su título mundial de peso junior gallo de la OMB. Dogboe (20-0, 14 KOs) derribó a Otake (31-3-3, 14 KOs) dos veces en el asalto, y una ráfaga de golpes obligó al réferi Chris Flores a detener la pelea.

Dogboe ganó el título con un emocionante nocaut técnico en el undécimo asalto contra Jessie Magdaleno en abril. Esta vez, tuvo una noche más corta.

“Esta fue una gran actuación. Me alegro de poder exhibir mis habilidades en ESPN,” dijo Dogboe. “Estoy muy agradecido por la oportunidad. Tengo mucho respeto por Otake por pararse después de la caída. Cuando lo golpeé con ese poderoso ganchop y lo derribé la primera vez, sentí el espíritu santo.”

“Ahora quiero enfrentar a todos los campeones. Hagámoslo. Estoy listo para unificar todos los títulos.”

En la atracción especial por ESPN, la ex olímpica estadounidense Mikaela Mayer (7-0, 4 KOs) derribó a Edina Kiss en la primera ronda en camino a un nocaut técnico en el tercer asalto después de que Kiss no salió para el cuarto episodio.

“Estoy contenta con mi desempeño. Técnicamente estaba lista,” dijo Mayer. “Pensé que la tenía en lista para el nocaut. Quería detenerla. En un asalto más la habría terminado.”

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• Robson Conceicao (9-0, 5 KOs), derrotó a Edgar Cantu (7-5-2, 1 KO) por decisión unánime.

• Carlos Castro (21-0, 9 KOs) venció a Diuhl Olguin (12-12-2, 9 KOs) por decisión unánime.

• Francisco De Vaca (19-0, 6 KOs) derrotó a Jesus Serrano (17-7-2, 12 KOs) por decisión unánime.

• El combate Antonio Lozada Jr. (40-2-1, 34 KOs) vs. Hector Ambriz (12-7-2, 6 KOs) fue unempate.

• Trevor McCumby (24-0, 19 KOs), noqueó a Jessie Nicklow a los 40 segundos del tercer asalto.

• Breenan Macias (3-0, 2 KOs) fulminó a Philip Adyaka (7-12, 4 KOs) en el segundo asalto.

• Sagadat Rakhmankul (3-0, 1 KO) derrotó a Christian Aguirre (7-3, 3 KOs) por decisión unánime.

Sniper Pedraza conquistó el cinturón ligero OMB al derrotar a Ray Beltrán

Facebook Comments