Mikaela Mayer Noquea a Edina Kiss en Tres rounds en Arizona -Mikaela Mayer no perdió el tiempo para derribar a Edina Kiss con el primer golpe de poder conectó y eventualmente detuvo a su contrincante por un nocaut técnico el sábado. Ahora está lista para un título mundial.

Mayer del sur de California (7-0, 4 KOs) casi mostró desdén por la húngara Kiss (14-8, 8 KOs) cuyas ocho victorias por nocaut fueron una idea tardía en la Arena Gila River en Glendale, Arizona. La pelea fue televisada por ESPN.

“Yo quería seguir por uno o dos asaltos más para ustedes,” dijo Mayer cuyas peleas normalmente son transmitidas no televisadas por ESPN. “Uno o dos asaltos más y la hubiera fulminado.”

La golpeadora de estatura alta y 130 libras casi acaba con ella en el primer asalto cuando un derechazo corto al mentón desplomó a la rubia europea quien cayó en su trasero. Kiss se incorporó inmediatamente y agitó los guantes por encima de su cabeza para mostrarle al árbitro que aún era capaz de continuar.

Kiss de 28 años de edad, una veterana de 22 peleas profesionales incluyendo numerosas campeonas mundiales como la temida Amanda Serrano, se levantó e intentó pelear pero se encontró con más potencia de fuego. La peleadora de menor estatura reestableció el plan B y comenzó a huir del peligro por el resto del asalto.

En el segundo asalto, era aparente que la esquina de Mayer le había dicho cortar el cuadrilátero. Después de perseguir a Kiss en el primer asalto, la peleadora californiana bloqueó la ruta de escape de la húngara de moverse a su izquierda. Esto forzó más intercambios y Mayer tomó completa ventaja.

Mayer lucía confiada de que un nocaut era inevitable y tomó su tiempo antes de entrar en la zona de peligro. Además, el mundo estaba viendo por televisión y el boxeo femenino raramente consigue estas oportunidades. La esbelta ex olímpica acechó a Kiss pacientemente sabiendo que la tenía colgando de sus dedos al borde de un precipicio.

La esquina de Kiss se veía perpleja al final del segundo asalto. ¿Permitiría su entrenador que Kiss soportara más castigo?

Kiss surgió al tercer round y Mayer vadeó con más rapidez que en el asalto previo. Era claro que la intención de Mayer era descargar su armamento ofensivo a la vez que permanecía adentro y golpeaba la cabeza y el cuerpo. Kiss intentaba disparar y Mayer continuaba la disparando a la húngara sin mostrar ninguna preocupación por el contra ataque de Kiss. Golpe tras golpe conectado a favor de Mayer.

Después de dos minutos de daño a la cabeza y cuerpo Kiss regresó a su esquina y el entrenador de la boxeadora húngara detuvo la pelea al final del tercer asalto dándole a Mayer la victoria por nocaut técnico.

Era la tercera vez que Kiss era detenida por nocaut. La única otra peleadora que detuvo a la húngara fue la ya mencionada Amanda Serrano quien logró la hazaña dos veces y quien es considerada como una de las mejores boxeadoras libra por libra.

¿Estará lista Mayer para una oportunidad de título?

“Quiero ir por los cinturones,” dijo Mayer a Bernardo Osuna de ESPN. “Estoy lista para llevarme uno de esos cinturones en 130 libras.”

Depende de su compañía promotora Top Rank.

Mikaela Mayer Noquea a Edina Kiss en Tres rounds en Arizona

Facebook Comments