Dina Thorslund supera a Yessica Muñoz en Dinamarca -La heroína de casa Dina Thorslund puso muy felices a sus seguidores con una decisión unánime metódica sobre la visitante Yessica Muñoz el sábado.

Thorslund de 120 ½ progresó a (12-0-6 KOs) y obtuvo el título vacante super gallo OMB después de un relativamente esfuerzo fácil in el evento principal de una cartelera de Promociones Suerland en la arena Struer, en el pequeño pueblo del norte de Dinamarca donde ella reside.

“Mis preparaciones fueron muy buenas. las mejores que he tenido,” dijo Thorslund a los medios. “Entrené más asaltos que nunca, y tuve mucho entrenamiento de calidad de sparring en casa.”

No fue un encuentro muy emocionante. Muñoz se apresuró a los golpes rígidos lo que estableció el liderato para Thorslund y después de eso el patron de la pelea estaba establecido.

Las boxeadoras son de estructura idéntica pero diferentes estilos. Thorslund de estatura 5’ 4” erecta y de puntillas avanzó con algunos golpes y después ambas se abrazaron.

Muñoz se inclinó hacia enfrente lanzando jabs que comenzaban demasiado lejos del blanco. Muy a menudo su ofensa quedaba corta por dos pies.

Para el cuarto asalto, Thorslund llevaba cómodamente la delantera después de conectar tiros salvajes. Comenzó a fintear más que golpear y la acción redujo el ritmo.

Muñoz reforzó su defensa y usó mejor movimiento para ponerse en un rango mas cercano, pero la mayoría de sus golpes aún fallaban por una considerable distancia.

La segunda mitad de la batalla se estableció en un patrón monótono. Thorslund conectó media docena de golpes en cada round que parecían lastimar a Muñoz y la mantuvieron alejada.

En suma, básicamente Thorslund lanzó el grito. Anotaciones finales 99-91 y 100-90 dos veces, Prizegithers.com le dio a Thorslund cada minuto de cada asalto.

¿La pregunta era que tanta amenaza posaba ‘La Gacela” Muñoz de 27 años de edad para la invícta Thorslund?

Muñoz tenía alguna experiencia legitima, el tipo que solamente puedes conseguir peleando ante una audiencia en Agua Prieta o ciudad Juárez. El viaje a Dinamarca fue su primero fuera de México.

Muñoz de 120 ½ libras ahora tiene (17-2-1 (5). Después de la pelea al parecer lo único que ella realmente traía era la fuerte reputación internacional de boxeadores mexicanos.

La promoción tomó prestado bastante marketing de Gennady Golovkin y prominentemente fue al “estilo mexicano.”

Lo más cercano al estilo mexicano que tuvo la noche fue con calaveras de azúcar en los posters de la pelea o en las letras de “Ole Sauerland” en la playera del árbitro de las preliminares.

Uno de los boxeadores de las preliminares junto con su equipo subió al cuadrilátero vistiendo unos zarapes y sombreros que probablemente nunca se verían en ninguna parte como Tijuana o Nogales, México.

Aún así la noche pareció ser todo un éxito. La audiencia en Dinamarca lucía bastante feliz después de la pelea. En algunos pueblos mexicanos probablemente hubieran estado lanzando cosas después de la falta de intensidad.

Parece que Thorslund será una de esas boxeadoras que permanece alrededor de su base. Con las series nórdicas de Suerland la mejor y actual estrategia directiva es probablemente quedarse en la zona de confort en su pueblo.

Con el desempeño de Thorslund del sábado es difícil poder decir hasta donde llegará ella.

Con excepción de la muy viajada neoyorquina jamaicana la veterana Alicia Ashley, a quien Thorslund dominó por un cinturón ínterin del CMB en marzo, ella ha enfrentado una oposición muy limitada.

Por ahora, Thorslund aún necesita demostrar estar lista para mayores y más experimentadas boxeadoras tales como la argentina Marcela Eliana Acuña o la mexicana Jackie Nave para ser realmente considerada una campeona global, pero parece que el tiempo podría estar de su lado.

Dina Thorslund supera a Yessica Muñoz en Dinamarca

Facebook Comments