Amanda Serrano Aumenta récord en una Victoria de Titulo mundial en una Sexta División – Amanda “The Real Deal” Serrano captura título mundial en una sexta división con un flujo constande de golpes para derrotar a la fuerte argentina Yamila Reynoso por decisión unánime el sábado pasado. Es territorio inexplorado por mujeres. Serrano ahora se úne a Oscar De La Hoya y a Manny Paquiao como los únicos boxeadores profesionales con títulos en seis divisiones.

Después de un descanso de un año de la escena boxística, Serrano (35-1-1, 26 KOs) regresó al cuadrilátero al Centro Barcay en Brooklyn y se lanzó contra Reynoso (11-5-3, 8 KOs) con poderosas combinaciones para ganar el título vacante super ligero de la OMB. Aunque de la misma estatura, la diferencia de peso era notoria.

“Ella es ruda pero no hábil,” dijo Serrano de 29 años de edad. “La mayoría pueden ser rudas pero necesitas tener también las habilidades.” La zurda puertorriqueña se le fue encima a la boxeadora argentina en cuanto el campanazo inicial sonó y le administró poderosas combinaciones. Reynoso le contestó con golpes duros pero no conectó mucho. Despué de tres asaltos la acción de golpes constantes disminuyó un poco.

Serrano creó más distancia y comenzó a bombardear a Reynoso co golpes estratégicos al cuerpo y a la cabeza a mitad de los rounds. Cuando Reynoso intentaba responder, Serrano se salía de su alcance o esquivava los ataques como un Stealth jet.

“Puedo boxear o reñir si tengo que,” dijo Serrano quien cambiaba de ataque lo cual confundía a Reynoso algunas veces. Argentina tiene fama de ser uno de los principales paises que apoyan el boxeo femenino. Casi semanalmente se televisan peleas profesionales femeninas en el pais sudamericano que ha producido a tantas de las mejores del mundo tales como Yesica Bopp, Marcela Acuña y Erica Farias.

Reynoso ha peleado anteriormente contra Farias por el título mundial y perdió por decisión. Nunca había sido detenida y esperaba que su fuerza le permitiera vencer a la puertorriqueña residente de Brooklyn. No sucedió. Y cuando Serrano buscó poner presión e ir por el nocaut en los último dos asaltos la intensidad de la pelea incrementó. Ambas conectaban y absorbían grandes golpes en la final explosión.

A pesar de que ambas peleadoras conectaron grandes golpes, ninguna fue lastimada. Aunque la mayoría de las victorias de Reynoso llegaron por nocaut, Serranao aún estaba en el bolsillo disparando bombas a la naturalmente más pesada boxeadora hasta el campanazo final. Después de 10 asaltos los jueces delararno a Serrano ganadora con anotaciones de 99-91 en las tres tarjetas. La estrella puertorriqueña ahora tiene en su poder seis títulos mundiales en seis diferentes divisiones de peso. Es una increíble hazaña. “Me hace feliz ser la primera y única mujer en lograrlo,” dijo Serrano.
Ahora ella es la única.

Facebook Comments