La Mexicana Brenda Flores Gana el Título Peso Atomo del CMB en Los Angeles -INGLEWOOD, CA. La tijuanense Brenda “La Bonita” Flores utilizó la misma receta que usó otra peleadora mexicana para desbaratar sangrientamente a Louisa “Bang, Bang” Flores por una decisión dividida y llevarse el título mundial átomo del CMB el sábado.

Dejá vu?
La mexicana Flores (13-4-1) magistralmente uso un esquema de contra golpe para superar los constantes ataques de Hawton (8-2) ante una estridente y alentador grupo de fanáticos de 4,019 en el Foro de Inglewood. Evocaba al pasado febrero cuando Anahi Torres, también de México le entregó a la Australiana su primera derrota profesional.

“Tenía un poco de miedo de que las cosas no fueran muy bien por el hecho de que ella estuviera bajo el promotor de la cartelera de peleas,” dijo Flores. “Pero después de cada asalto sentí haber demostrado lo suficiente como para ganar.”
Las peleadoras mexicanas duras son conocidas especialmente por ser agresivas, fue como contra golpeadora que Flores encontró el éxito desde el principio. Fue una estrategia que funcionó através de la pelea.

Hawton sufrió una nariz sangrienta por el segundo asalto y aunque sonrió todo el tiempo se encontraba con grandes derechazos. Fue el tema común por la mayor parte de la pelea. Flores se alejaba aleatoriamente hacia la derecha o a la izquierda y luego deteniendose a tocar a la agresiva Hawton con cruces de derecha cortos y concisos. La sangre corriendo por su nariz y rostro no lucía nada bien para los fanáticos ni para los jueces a pesar de las sonrisas. “La mayoría de las cortadas y moretones fueron a causa de cabezasos,” dijo Hawton. “Cabeceamos mucho,” a mediados de la pelea Hawton comenzó a encontrar la distancia apropiada para atacar y fue especialmente efectiva al cuerpo con combinaciones. Pero Flores siguió anotando con sólidos derechazos a la cabeza y eso mantuvo la pelea en el aire pero parecía que los golpes al cuerpo ralentizaban un poco a la delgada peleadora mexicana.

“Trabaje en el cuerpo muy duro y la tuve dominada toda la noche. Yo era el agresor,” dijo la australiana de Perth. Hawton nunca quitó el pie del pedal y a pesar de que la sangre corría por su rostro ella siguió atacando y atacando. Flores circuló y nunca se quedó frente a los golpes y disparaba jabs para mantener su distancia. La audiencia se mostraba complacida con la acción y ambas peleadoras profesionales parecían estar en la mejor forma fisica. Flores se mantuvo disparando con precisos derechazos y ganchos izquierdos ocasionalmente mientras Hawton encontró exitosos los golpes al cuerpo y rápidas combinaciones.

“Después de algunos asaltos sentí llevar la delantera pero no estaba segura porque ella pelea para el promotor,” dijo Flores, madre de dos. “Temía que los jueces no lo vieran a mi modo.” Después de 10 asaltos cargados de acción un juez anotó 97-93 para Hawton mientras los otros dos anotaron 97-93 y 96-94 para Flores quien ganó el título mundial vacante peso átomo del CMB por decisión dividida. La boxeadora mexicana se convierte asi en la tercera de Tijuana en ganar un título mundial.

“Me siento feliz de poder demostrar que Tijuana tiene buenas boxeadoras,” dijo Flores. “Tenemos a Jackie Nava, Kenya Enriquez y ahora me úno a ellas.”

Flores estaba extasiada.
“Estoy muy feliz ahora,” dijo Flores. “Louisa estuvo dura y agresiva y peleó muy bien.”
Flores de 25 años de edad regresa a casa con el cinturón CMB.

Facebook Comments