Franchon Crews Gana el Título Super Mediano del CMB -LAS VEGAS- Franchon Crews se encendió através de Maricela Cornejo detrás de combinaciones para ganar el título vacante CMB super mediano y cumplir una promesa a su difunta madre el jueves.

“No sabía si su (Cornejo) voluntad era tan fuerte como la mia,” dijo Crews. “simplemente me siento muy agradecida. Esto es para mi madre.”

A pesar de sólo cuatro peleas profesionales pero mucha experiencia amateur, Crews (4-1) mantuvo a Cornejo (12-3, 5 KOs) en su pie trasero através de la pelea de 10 asaltos al ganar una decisión mayoritaria el el Hotel y Casino Hard Rock. Fue la primera pelea femenina de título mundial televisada por ESPN en 14 años.

Crews, de 31 años de edad usó severos jabs al cuerpo para mantenerse dentro de una distancia de ataque de la más alta Cornejo y conectaba con derechazos altos al comienzos de la pelea. Cornejo le disparaba con sus propios directos de derecha pero no suficientes como para contrabalancear el trabajo de Crews.

”Ella se movía mucho y yo estaba un poco abrumada al principio,” dijo Crews. “yo lo deseaba tanto, pero usé mucho el jab.”

La californiana Cornejo fue lanzada hacia abajo por Crews quien fue amonestada por el árbitro Jay Nady por la infracción. Cornejo redobló el ritmo en el segundo asalto con una fuerte combinación uno-dos y continuó hasta encontrar suerte con sus golpes de derecha. Parecía que Cornejo había encontrado su ritmo pero no duró mucho tiempo.

Crews volvió a bloquear a Cornejo quien intentó contra atacar con derechazos pero en el tercer round. La peleadora de Maryland le quitó esa opción. Crews conectó algunos fuertes golpes de izquierda al cuerpo y derechazos a la cabeza y simplemente mantuvo la presión sobre Cornejo quien disparaba sus jabs pero no fue suficiente para superar el ritmo de trabajo de Crews.

La presión siguió siendo el tema de Crews quien nunca retrocedió y mantuvo a Cornejo incapaz de montar un plan de recuperación. La anterior campeona nacional amateur mantuvo la presión simplemente disparando más golpes que Cornejo. Se convirtió en un tema redundante.

Entre asaltos Cornejo parecía tener problemas con su espalda e intentaba estirarse inclinandose hacia atrás contra las cuerdas.

En el séptimo asalto Crews golpeó a Cornejo con un fuerte cruce de derecha que la hizo cabecear hacia atrás. Pero la californiana no se mostró lastimada por el golpe. Aún asi nunca logro emparejarse con el ritmo de trabajo de Crews.

Ambas peleadoras disminuyeron el ritmo un poco en el octavo asalto y pelearon más deliberadamente en el noveno como si se estuviesen preparando para el décimo y final round.

Cornejo de 31 años de edad encendió las turbinas para el asalto final y fue muy efectiva con fuertes jabs. Después de usar el jab Cornejo golpeó a Crews detrás de la cabeza con un fuerte derechazo pero no le hizo daño. Siguieron mas derechazos y quizá fue el mejor asalto para Cornejo desde el segundo. El décimo asalto terminó enviando la decisión a las tarjetas.

Un juez anotó un empate 95-95 pero los otros dos vieron a Crews como la ganadora con anotaciones de 99-91 cada uno y como la legitima dueña del título mundial super mediano del CMB.

“Creí recorrer los diez asaltos ,” dijo Crews, “pero estaba un poco preocupada cuando estaban leyendo las tarjetas. Sentí que había lanzado suficientes golpes para ganar. Sólo quería demostrarle a los fanáticos lo que yo podía hacer.”

Después de casi renunciar al juego de la pelea y tras haber perdido a su madre hace casi dos años después de su debut profesional, Crews finalmente había alcanzado su meta.

“Finalmente. No puedo creerlo,” dijo Crews cuya pelea titular fue la primera en televisarse en ESPN desde que Layla McCarter peleara contra Chevelle Hallbacck en el 2004. “Simplemente reafirma mi creencia en el orden divino. Mi trayectoria está escrita. Solamente la estoy viviendo. Ahora no importa que suceda, mis hijos sabrán que fui una campeona mundial.” Crews finalmente tiene su dia.

Facebook Comments