Anoche, nuestro sitio hermano, Boxing Channel, cubrió las peleas en el evento Zona Box en Panamá. Este espectáculo coincidió con la Convención de la OMB, que concluye esta noche.

Francisco Fonseca (22-1-1, 16 KOs) estaba programado para pelear contra Yohan Vasquez (21-2, 18 KOs) como el evento principal de la noche. Sin embargo, Fonseca se vio obligado a cancelar la pelea en el último momento debido a problemas estomacales. Esta fue la segunda pelea que se tuvo que cancelar esta noche, luego de la cancelación de Jeyvier “Perrito” Cintron (8-0, 4 KOs) vs Ricardo “El Matematico” Núñez (29-8, 23 KOs), quien sufrió una lesión en la mano .

En la primera pelea, el argentino Agustín Mauro Gauto derrotó al colombiano José Antonio Jiménez por nocaut técnico en el minuto 2: 35 de la primera ronda. Gauto mejoró su récord invicto a 10 victorias con 5 KOs, además de capturar el título de la SMB Latin Mini Flyweight.

El segundo enfrentamiento consistió en seis rondas de acción entre dos peleadores locales panameños, Eliecer Tenorio y José Beitia. Tenorio dominó a Beitia y ganó por decisión unánime. Las tarjetas oficiales fueron: 59-57, 58-56 (2x)

En la tercera pelea, el dominicano Yenifel Vicente derrotó al mexicano Víctor Proa por nocaut en el minuto 1: 22 de la primera ronda. Con esta victoria, Vicente capturó el título súper gallo latino de la OMB.

Jason Sanchez (13-0, 6 KOs) derrotó a Jean Carlos “El Chapito” Rivera de Top Rank (15-1, 10 KOs) en el cuarto y último combate de la noche. Sánchez es de Albuquerque, Nuevo México y Rivera es de Puerto Rico. Sánchez ganó por decisión unánime después de 10 rondas de acción y capturó el título vacante de peso pluma juvenil de la OMB. Las tarjetas oficiales fueron: 96-93, 97-92 (2x). 

En una entrevista posterior a la pelea, Sánchez dijo: “Sabía que comenzaba fuerte, así que entrené muy duro para prepararme para eso. Sabía que las primeras rondas iban a ser difíciles y después de eso se volverían más fáciles “. Sánchez tiene la esperanza de que esta victoria le abra las puertas y le brinde más oportunidades.

El evento fue promovido conjuntamente por G&V Entertainment y PR Best Boxing en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel Panamá) en la ciudad de Panamá City, Panamá.

Facebook Comments