Estos dias, más y más personas parecen estar viviendo en el momento y esto es especialmente  apropiado para los fanáticos del boxeo. Cualquier lista de los llamados “mejores” peleadores podría haberse visto de cierta manera la semana pasada y luego cambiarse mañana. Sin embargo, hoy podría ser así:

1. Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko. Peso ligero 11-1-0 (9 KOs): Lomachenko es una versión mejorada de Floyd Mayweather Jr. Entrena de forma única y hace cosas en el cuadrilátero pocas veces vistas. Por eso su apodo es “Hi-Tech”. Dijo Loma recientemente: “Mi padre me explicó que el dinero puede terminar mañana, pero con la historia no te olvidarán. Por eso, para mí, el boxeo es un deporte y no un negocio”.

2. Saúl “Canelo” Álvarez. Peso mediano 50-1-2 (34 KOs): un veterano canoso a temprana edad que lo hace todo. Sus dos partidos cercanos con Gennady Golovkin respondieron muchas preguntas, especialmente sobre su barbilla. Y con su último acuerdo financiero, él puede pagar toda la carne Kobe que quiera.

3. Terence “Bud” Crawford Jr. Peso Welter 33-0-0 (24 KOs): Moviéndose rápidamente con nocauts espectaculares y dramáticos, tiene una habilidad extraña para leer a su oponente, ajustarse si es necesario y luego tomar el control de la pelea . Muchos piensan que debería ser el número uno en las listas de los mejores boxeadores.

4. Gennady “GGG” Golovkin. Peso medio 38-1-1 (34 KOs): estuvo tan cerca de vencer a Canelo dos veces, pero ahora debe intensificarlo porque su aura de invencibilidad ha sido manchado y el tiempo no perdona. Una revancha con Daniel Jacobs nos diría todo lo que necesitamos saber.

5. Oleksandr Usyk. Peso crucero 15-0-0 (11 KOs): Otro excelente peleador ucraniano con excelentes habilidades técnicas, pero ¿serán suficientes para permitirle competir con los pesos pesados? El hecho de que Usyk como aficionado ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, así como el bronce y el oro en los Campeonatos del Mundo del 2009 y 2011, todos en la división de peso pesado, sugiere que podrían serlo.

6. Mikey Garcia. Peso ligero 39-0-0 (30 KOs): el paquete completo y el boxeador / golpeador por excelencia que confía en el dominio de los fundamentos para ganar y ganar y ganar. Sin embargo, debe tener cuidado con ese peligroso punto de inflexión donde más dinero  arriesga a tener que subir de categoría de peso.

7. Errol “The Truth” Spence Jr. Welterweight 24-0-0 (21 KOs): Al igual que Crawford, tiene una reputacion de agresivo una vez que suena la campana y le dará una paliza al cuerpo de su oponente hasta que pueda cerrar el asunto. Tiene habilidades atléticas notables, pero su nivel de oposición parece estar un poco fuera de sincronía con todo el elogio. El tiempo dirá más temprano que tarde, pero él es una carga pesada.

8. Naoya “Monster” Inoue. Peso gallo 16-0-0 (14 KOs): Su apodo lo dice todo. Él realmente es un “monstruo”. Un mini-Godzilla que termina las peleas arriba y abajo de la manera más destacada. Kalle Sauerland, el promotor alemán, dice: “Estoy convencido de que no solo es el número uno en Japón, Asia o América, sino el mejor del planeta”. Es por eso que necesita mostrars fuera de Japón con más frecuencia.

9. Anthony “AJ” Joshua. Peso pesado 21-0-0 (20 KOs): El mejor de los hombres grandes que explota las debilidades de sus oponentes y luego cierra como un trueno. Él defiende con aplomo y golpea como la luz. También tiene tres de los cuatro cinturones de campeonato de peso pesado más importantes del mundo. Para su crédito, otros están resolviendo las cosas peleando entre sí para tener la oportunidad de pelear contra AJ ante más de 90,000 fanáticos rabiosos en Wembley. AJ es un “peleador de eventos”. Cuando pelea, es un evento importante en el Reino Unido, y posiblemente incluso una oportunidad para que sus oponentes ganen un día de pago de jubilación.

10. Srisaket Sor Rungvisai. Peso Gallo Junior 47-4-1 (41 KOs): El nuevo “niño” en el bloque que da todas las indicaciones de quedarse por un tiempo. Ha ganado veinte partidos consecutivos y cuarenta y seis de sus últimos cuarenta y siete. Ha peleado en Japón (donde sufrió tres de sus cuatro derrotas al comienzo de su carrera), México, New York City, y Los Ángeles. Busca a este tailandés para ganar gravitas y grandes jornadas de pago a medida que vence a más oponentes conocidos.

Las listas, por su propia naturaleza, siempre están sujetas a críticas y ataques, y esta probablemente no sea una excepción. Los fanáticos de Manny Pacquiao preguntarán por qué no está en la lista y tambien se lo preguntarán los que siguen a los rusos Artur Beterbiev y Dimitry Bivol. Los fanáticos ucranianos, a riesgo de volverse algo codiciosos, querrán más representación en la forma del “Nail”, Oleksandr Gvozdyk, pero primero debe ganarle al peligroso Adonis Stevenson en diciembre. Miguel Berchelt y Rey Vargas cuentan con aficionados mexicanos animando al igual que Leo Santa Cruz, mientras que Carl Frampton recibe elogios en Irlanda. Daniel Jacobs, Gervonta Davis, Jermell Charlo, Demetrius Andrade y Keith Thurman han despertado el interés de los estadounidenses y Callum Smith de repente ha llegado a la escena. Isaac Dogboe es el último ghanés en atraer la atención. Por último, el peso mínimo tailandés Wanheng Menayothin es de 51-0, pero no ha peleado con nadie que tenga importancia. Y, oh, sí, Deontay Wilder no es exactamente el tipo de libra por libra, pero su estilo incómodo y su increíble poder podrían permitirle estar en la cima de su propia lista.

*Traducido para Ted Sares en tss.ib.tv

 

Facebook Comments