Si estás buscando los puntos más finos del pugilismo profesional, los jabs, el gancho izquierdo bien colocado y el juego de pies fluido, no vas a encontrarlo en una pelea con la participación de Neeco “The Rooster” Macias.

Ni cerca.

Lo que encontrarás es una máquina de demolición sin fin, capaz de desatar una montaña de golpes. Y cuando agregas a Jesus Soto Karass a la mezcla, es un cóctel molotov ardiente.

Macías (17-0, 10 KOs) se enfrentará al veterano mexicano Soto Karass (28-13-4, 18 KOs) en el evento principal de peso súper welter el jueves 8 de noviembre, en el Casino Fantasy Springs. ESPN2 televisará la cartelera de Golden Boy Promotions.

La última vez que Macías (en la foto) entró en el cuadrilatero, golpeó a un prospecto zurdo invicto llamado Marvin Cabrera durante seis asaltos con más de 1,000 golpes. El mundo del boxeo no había visto nada igual en casi 20 años, cuando Ray Oliveira y “Cool” Vince Phillips lo llevaron a cabo en el 2000 por un título regional.

Recuerdo haber visto esa pelea entre Phillips y Oliveira en la televisión y pensar que la cantidad récord de golpes que desplegaron esa noche duraría mucho tiempo y así fue hasta el 1 de septiembre.

Macías, de 27 años, era un peleador muy crudo cuando entró por primera vez en el cuadrilatero hace cinco años, en el hotel Doubletree en la cartelera de Thompson Boxing Promotions. Durante la introducción, parecía fuera de lugar, pero se divertió enormemente al ser presentado a la multitud. Era como ver a Sacha Cohen hacer una de sus actuaciones de Borat.

Cuando sonó la primera campana, Macias avanzó con golpes a la velocidad del viento y resistió cada golpe de su oponente esa noche. Aunque carecía de habilidad, definitivamente mostró fuerza y ​​determinación. También tenía resistencia ilimitada o el término que a los peleadores de MMA les gusta usar “cardio”.

Durante dos años vi todas las peleas de Macías que pasaron en el sur de California. Y cada vez esperaba que perdiera. Pero cada vez que peleaba, el peleador de aspecto salvaje del área del desierto sonreía en su camino hacia la victoria, mientras que el oponente parecía desconcertado por la vertiginosa cantidad de golpes recibidos.

Perdí de vista a Macías durante dos años mientras se aventuraba fuera del estado contra mejor competencia. Cuando lo vi pelear contra Cabrera el septiembre pasado, fue evidente que había pulido su acto. Deslizar golpes y moverse en diferentes ángulos ahora era parte de su juego. Pero lanzar una avalancha de golpes aún era su fuerte.

“He tenido que aprender a través de todas estas peleas”, dijo Macías, un trabajador incansable. “La parte más difícil es mantener el peso. Simplemente manteniendo nuestro cuerpo alimentado “.

Enfrentando a Macías habrá otro trabajador incansable en Soto Karass que ahora hace de Southern California su hogar. Durante la última década, el nativo de Los Mochis, México ha servido como prueba de fuego para cualquier peleador con aspiraciones al título mundial.

Soto Karass ha reunido un conjunto de cabezas que incluye victorias sobre Andre Berto, Selcuk Aydin y muchos otros prospectos que alguna vez fueron brillantes en el pasado. También es capaz de llover golpes como una de esas tormentas tropicales que azotan la costa oeste de México.

A Macias le encanta pelear. Él tiene una filosofía simple:

“Es casi como un gallo de pelea que avanza y lanza de 100 a 150 golpes”, dijo Macias. “Tiran uno, tu tiras tres o cuatro”.

Es televisión que no se pueden perder los fanáticos del boxeo.

Yuriorkis Gamboa

Gamboa (28-2, 17KOs) se reúne con el mexicano Miguel Beltran Jr. (33-6, 22 KOs) en un evento principal de 10 asaltos el sábado 10 de noviembre en la Miami-Dade County Fair & Expo en Miami, Florida. La cartelera estará disponible en Integrated Sports pay-per-view por $ 24.95. También se puede ver en transmisión en www.fite.tv.

El orgulloso peleador cubano no ha peleado en un año y se ha movido de promotor a promotor, por lo que decidió hacerlo él mismo. Él esta co-promocionando esta cartelera.

Gamboa, de 36 años, se juega a sí mismo con esta cartelera pay-per-view que también cuenta con el ex campeón mundial Juan Manuel López de Puerto Rico.

“Mi plan es ganar esta pelea. Me he preparado muy bien “, dijo Gamboa el septiembre pasado en Las Vegas. “Si a Juanma le va bien y a mi tambien, estamos buscando pelearnos en una pelea por el título. Ambos hemos ganado muchos títulos mundiales “.

López (35-6, 32 KOs), un golpeador zurdo, tiene bazukas en esos guantes y se enfrenta a Cristian Mino (19-2, 17 KOs) de Argentina, quien también tiene manos pesadas. Su partido está configurado para 10 rondas en la división de peso ligero. Ahora con 35 años, López ha perdido seis de sus últimas 11 peleas, incluyendo su enfrentamiento contra su compañero Boricua, Jayson Velez por nocaut.

¿Le queda suficiente para seguir?

Chocolatito y Braekhus en L.A.

360 Promotions organizó un día para los medios de comunicación para el ex campeón mundial de cuatro divisiones, Roman “Chocolatito” González, y la actual campeona mundial de peso welter indiscutible, Cecilia Braekhus, en Palm Restaurant el miércoles.

Gonzalez y Braekhus encabezarán la transmisión final del boxeo de HBO el 8 de diciembre, desde el StubHub Center en Carson, California. Ambos han peleado allí antes.

HBO lanzó la primera pelea femenina con Braekhus el pasado 5 de mayo en el mismo lugar cuando peleó contra Kali Reis en una pelea enérgica que atrajo a más de 900,000 espectadores durante esa pelea.

Braekhus dijo que tiene varios enemigos atractivos para elegir, entre ellos Amanda Serrano, Jessica McCaskill o Hanna Gabriels. Un monstruo oponente era inalcanzable y esa fue Claressa Shields, quien supuestamente optó por pelear el 17 de noviembre contra Hannah Rankin en DAZN, dijo un ejecutivo de HBO.

“Tenemos tantos grandes peleadores para elegir”, dijo Braekhus, quien está entrenando en Los Ángeles para esta pelea. “Esta pelea será de 147 libras”.

González ya tiene un oponente y se enfrentará al mexicano Pedro Guevara en un partido de 10 asaltos de peso súper mosca.

“Todos los peleadores mexicanos dan buenos golpes y son buenos peleadores”, dijo González. En su última pelea derrotó a Moises Fuentes de México en la quinta ronda.

Una vez más, esta será la última vez que HBO televisa un combate de boxeo.

“Va a ser una gran noche para el boxeo”, dijo Tony Walker de HBO. “L.A es el mercado de boxeo más grande del mundo “.

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana.

El regreso de Neno

Después de casi dos años en el purgatorio, Saúl “Neno” Rodríguez regresó y mostró el poder del golpe electrizante que tenía en sus dos puños. El invicto peleador de Riverside regresó con una victoria por nocaut sobre el argentino Claudio Tapia en la segunda ronda.

Las primeras dos caídas fueron dadas por la mano derecha y el nocaut final llegó a través del gancho izquierdo. Ese es su golpe emblemático.

Rodríguez, de 25 años, aún tiene mucho tiempo para perfeccionar su defensa antes de subir de clase contra los dos peleadores que participaron en el evento principal en la misma cartelera en El Paso.

“Me sentí bien. Simplemente me sentí un poco oxidado en el cuadrilátero”, dijo Rodríguez (22-0-1, 16 KOs) que planea competir en la categoría de peso súper pluma. “Estoy feliz de volver a estar activo y pelearé pronto”.

En la misma cartelera, el campeón súper pluma de la CMB, Miguel Berchelt, eliminó a Mickey Roman después de nueve rondas en el cuadrilátero en Texas. Pelear por el título mundial de peso súper pluma es un objetivo de Rodríguez, quien sabe que necesita rondas antes de enfrentarse a los campeones.

Brad Goodman de Top Rank dijo que espera que Rodríguez tenga dos o tres peleas más antes de aumentar la competencia.

“No hay prisa”, dijo Goodman. “No hay prisa en lo absoluto. Nos gusta lo que trae “.

*Traducido para David A. Avila en tss.ib.tv

Facebook Comments