10 de noviembre: tres combates espectaculares en los cruceros -Tres prometedores combates, en los que estarán envueltos seis de los boxeadores de la elite en la división crucero, se efectuarán el 10 de noviembre, uno de ellos en la ciudad inglesa de Manchester y los otros dos en Chicago, estado norteamericano de Illinois.

La mayor atracción, sin dudas, recaerá sobre la Manchester Arena, donde el múltiple campeón y máxima figura de las 200 libras, el zurdo ucraniano Oleksandr Usyk (15-0-0, 11 KOs) expondrá sus cuatro cinturones ante el británico Tony “El Bombardero” Bellew (30-2-1, 20 KOs), quien asegura que acabará con el reinado de su oponente.

USYK PARTE COMO FAVORITO EN LONDRES
Campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y considerado el mejor de la categoría en la actualidad, el zurdo Usyk, de 31 años, parte como favorito para vencer a Bellew por cualquier vía. En su más reciente compromiso, Usyk se impuso unánime al ruso Murat “Iron” Gassiev, en la final de la Súper Serie Mundial (WBSS), efectuada el 21 de julio, en el estadio olímpico de Moscú, donde sumó a sus coronas del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), las que poseía Gassiev de la Federación Internacional (FIB) y de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), con lo cual el ucraniano se convirtió en rey indiscutido de la categoría.
Dos de los jueces, Philippe Verbeke y Mauro Di Fiore votaron 119-109, mientras Robin Taylor entregó boleta de 120-108, una muestra del dominio ejercido por Usyk sobre el entonces invicto Gassiev, quien no estuvo a la altura de sus combates previos y cedió las fajas de la FIB y la de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB).
Bellew, de 35 años, viene de par de triunfos, ambos por la vía del cloroformo, ante su compatriota David “Hayemaker” Haye, el más reciente el 5 de mayo pasado, en la 02 Arena de Greenwich, Londres, uno y otro en la división pesada.
En este último enfrentamiento, Bellew derribó a Haye en el 2do, 3ro y 5to asaltos, antes que el árbitro Howard John Foster finalizara el desigual pleito cuando faltaban 46 segundos para el cierre de ese episodio.

“USYK ME RETO Y POR ESO REGRESE”: BELLEW
“Sí, estaba retirado, pero este tipo (Usyk) me retó públicamente y no es por dinero que regreso al cuadrilátero”, expresó Bellew hace algunos días al explicar la causa por la que vuelve al mundo del boxeo. Tenía una vida tranquila junto a mi familia y de pronto escucho que Usyk mencionó mi nombre. Otros me emplazaron a pelear, pero ahora lo hizo un campeón que tiene cuatro coronas y eso me motivó. No tengo necesidad económica. He ganado lo suficiente, lo he utilizado correctamente y podría vivir el resto de mi vida con ese dinero”.
Bellew expresó que la pelea contra Usyk debe ser la respuesta definitiva para abandonar el deporte. Incluso, dejó entrever que si derrota al ucraniano antes del límite, quizás extienda su carrera en el boxeo. “Si salgo y le doy una paliza, sería un desastre para mí, porque eso significaría que existen razones para continuar”.

BRIEDIS VS GEVOR Y GLOWACKI VS VLASOV
Cuando se hayan cerrado las cortinas del duelo Usyk-Bellew (debido a la diferencia horario entre Londres y Chicago), comenzará el alboroto del público en el UIC Pavilion, donde chocarán el letón Mairis Briedis (24-1-0, 18 KOs) ante el armenio-alemán Noel Gevor (23-1-0, 10 KOs), en combates de cuartos de final de la Súper Serie Mundial (WBSS)
Como señalamos anteriormente, Briedis, de 33 años, perdió sus dos fajas del orbe ante Usyk por fallo unánime, el 21 de julio pasado, en el estadio olímpico de Moscú, donde disputaron la final de la WBSS. El juez Robin Taylor (120-108) otorgó los 12 asaltos a Usyk, en tanto Mauro Di Fiore y Philippe Verbeke vieron ganar una ronda a Briedis y entregaron sus boletas con puntuaciones idénticas de 119-109.
Gevor, nacido en Ereván, Armenia y asentado en la ciudad germana de Hamburgo, derroto por fallo judicial al zurdo estadounidense Isiah Thomas, el 9 de septiembre del pasado año en territorio alemán, por lo que la inactividad competitiva puede convertirse en un elemento que frustre sus aspiraciones de imponerse a Briedis.
En el otro pleito perteneciente a la WBSS, cruzarán guantes el polaco Krzysztof Glowacki (30-1-0, 19 KOs) y el ruso Maksin Vlasov (42-2-0, 25 KOs). El zurdo “Glowa”, de 32 años, archiva cuatro victorias en línea, la última por impresionante nocaut en el asalto de apertura frente al colombiano Santander Silgado, en la ciudad polaca de Walcz, donde nació el ganador. El único revés de Glowacki se lo infligió Usyk, por decisión unánime, en septiembre de 2016, cuando su adversario la arrebató el cetro crucero de la Organización Mundial (OMB).
Vlasov, de 32 años, archiva una seguidilla de 12 victorias, las 8 más recientes aplicando el cloroformo a sus rivales. En febrero pasado, se impuso por abandono en el décimo asalto del nigeriano Olanrewaju “El Poder de Dios” Durodola, en la ciudad rusa de Adler, donde disputaron el título vacante Plata del Consejo Mundial (CMB) en las 200 libras.

YUNIER DORTICOS Y ANDREW TABITI CHOCARAN EN SEMIFINALES
El cubano Yunier Dorticós (23-1-0, 21 KOs) y el estadounidense Andrew Tabiti (17-0-0, 13 KOs) salieron vencedores en la etapa anterior y serán rivales en la ronda semifinal de la WBSS, en fecha y sede por definir.
“El Dr. del KO” Dorticos doblegó unánime al polaco Mateusz “La Roca” Masternak (41-5-0, 28 KOs), el 20 de octubre, en Orlando, Florida, mientras el norteño “La Bestia” Tabiti obtuvo fallo similar versus el entonces invicto ruso Ruslan Fayfer (23-1-0, 16 KOs).

Facebook Comments